Primera División
Un Barça muy sólido logra el triunfo a domicilio ante Fútbol Emotion Zaragoza (3-5)
Publicada el 24/11/2021
El primer disparo del encuentro lo protagonizó el Fútbol Emotion Zaragoza por mediación de Dian Luka en la frontal del área tras perder el esférico Marcenio. El ala brasileño del Barça se rehízo de su error y recuperó la bola, asistiendo a Ferrao en el lateral izquierdo y éste remató a puerta pero el cuero se marchó por encima del arco defendido por Dani Álvarez. En el minuto 4, Marcenio puso el balón dentro del área y Adolfo le pegó de primeras sin fortuna en la definición. Un minuto después, Adolfo conectó con Ferrao en la frontal del área, controló con la derecha y con la izquierda batió por bajo al guardameta local, inaugurando el marcador con el 0-1. André Coelho estuvo cerca de anotar el segundo, pero Dani Álvarez se estiró bien para negarle el gol.
En el minuto 8, el conjunto maño elaboró una buena jugada en ataque y, tras un pase filtrado, Javi Alonso se quedó solo ante Feixas y el portero azulgrana le cerró el paso, desviando el balón al saque de esquina. En el ecuador del primer tiempo, Matheus le arrebató el esférico a un rival y protagonizó una gran acción individual marchándose de tres jugadores para asistir posteriormente al segundo palo a Marcenio, que remató de primeras y subió el 0-2 en el electrónico. En el minuto 14, Javi Alonso volvió a intentarlo con un potente lanzamiento exterior y Feixas tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol con el pie. Fútbol Emotion Zaragoza dispuso de una buena oportunidad para reducir la desventaja con un peligroso tiro de Jamur que se fue rozando el poste. En el minuto 19, Matheus dibujó un espectacular pase diagonal para la llegada de Marcenio que chutó al primer toque y la madera evitó el tercer gol culé.
En la reanudación, el equipo de David Marín salió con intensidad en la presión y en una recuperación en la pista rival, Dian Luka armó el disparo para superar a Feixas pero el guardameta se mostró incontestable en la intervención. En el minuto 23, una recuperación en la salida de balón del Barça propició el primer gol de los maños, con un pase de Adri Ortego a Dian Luka y el ala brasileño perforó la portería rival con la puntera. En el minuto 25, Ferrao realizó una jugada personal por el lateral izquierdo y lanzó a puerta, aunque Dani Álvarez tapó bien el disparo de la ‘Pantera’ de Chapecó. Un minuto después, los de Jesús Velasco construyeron un rápido contragolpe por la banda derecha y Ferrao asistió al segundo palo para que Adolfo rematara a placer y transformase el 1-3 en el Siglo XXI.
En el ecuador del segundo tiempo, en un ataque del equipo azulgrana, Sergio Lozano recogió el esférico en la banda derecha y, tras un recorte magistral, armó un potente zurdazo que se coló en el fondo de la red para hacer el cuarto gol culé. En el mismo minuto, el cuadro blanquiazul ejecutó un saque de esquina y Dian Luka, al primer toque, fusiló la portería de Feixas por la escuadra, convirtiendo el 2-4. En el minuto 33, Ferrao recibió el cuero en la frontal del área y después de girarse chutó a puerta, pero la madera le negó el gol al brasileño. El encuentro entró en una fase de rápidas transiciones ofensivas por parte de los dos conjuntos, pero ninguno llegó a marcar. David Marín introdujo a Javi Alonso con la elástica de portero-jugador, sin embargo, en el minuto 38, Adolfo hizo una diagonal increíble para definir y anotar el 2-5. En la última jugada del encuentro, Dian Luka marcó el definitivo 3-5.