Tras disputar la Copa Catalunya el pasado fin de semana, ambos conjuntos se vuelven a encontrar, esta vez en el comienzo de la Liga en el que será el partido de la jornada. Será un derbi catalán de reencuentros por parte de ambos equipos que llegan tras realizar una buena pretemporada. El partidazo de la primera jornada podrá verse por LaLigaSportsTV el próximo viernes a las 21:00 horas.

Industrias Santa Coloma y Barça protagonizarán el derbi catalán de la primera jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala el próximo viernes (21:00 horas | LaLigaSportsTV). Los colomenses recibirán la visita de los de Jesús Velasco en El Pabellón Nuevo en el que será el gran encuentro del fin de semana en el comienzo de la temporada futsalera. Ambos conjuntos han realizado una buena temporada. Algo mejor el conjunto blaugrana, que ya venció a los pupilos de Xavi Closas en la Final de la Copa Catalunya disputada el pasado fin de semana en Martorell. 

Una pretemporada notable para ambos conjuntos

Industrias Santa Coloma vuelve a su casa tras completar una pretemporada notable con el nuevo entrenador en el banquillo. Los colomenses obtuvieron su primera victoria en el primer encuentro amistoso de preparación ante Ribera Navarra FS, rival de su misma categoría, por 10-4 en el debut del técnico barcelonés. En su segundo test, no pudieron pasar del empate ante Xota FS (1-1). En el tercer partido, el equipo lo pasó algo peor ante el Levante UD FS, que se llevó la victoria por 3-1, en lo que fue la primera derrota de los catalanes en la pretemporada. En el siguiente encuentro, los de Xavi Closas volvieron a encontrarse con la victoria. Esta vez fue en las Semifinales de la Copa Catalunya ante Sala 5 Martorell (2-6), para pasar a enfrentarse al Barça en la Final de dicha competición. Los colomenses estuvieron cerca de igualar el marcador en los minutos finales, pero no pudieron sobreponerse a los culés.

El Barça ha firmado una pretemporada más que notable, donde solo hay que contar una derrota ante Sporting CP por 3-6 en el International Masters Futsal. Ese fue la única mancha a una pretemporada muy buena de la escuadra dirigida por Jesús Velasco. En su primer partido golearon al Futsal Mataró (11-0) para, posteriormente, ganar a su segundo equipo por 4-2. Ya en un test de mayor dificultad, los blaugranas se impusieron a Jaén FS (4-2). En sus dos partidos de International Masters Futsal, el nivel fue superior. Los pupilos de Jesús Velasco se enfrentaron al subcampeón de Europa, que se redimió de la Final perdida ante los culés. Ante Benfica, los de Barcelona se sacaron la espinita y se llevaron el partido por 4-6. Ya en la Copa Catalunya, golearon al Cerdanyola del Vallés por 9-1, y en la Final doblegaron a Industrias Santa Coloma por 4-5 en un reñido encuentro que sirvió de previa al inicio liguero.

Un derbi de reencuentros

El equipo de Jesús Velasco quiere los tres puntos ante Industrias Santa Coloma en un duelo de marcada rivalidad. Además, el equipo culé llega con la moral reforzada después de conquistar la Copa Catalunya ante su mismo rival de la primera jornada. Los de Xavi Closas no quieren que la derrota en la Copa Catalunya afecte a sus jugadores y buscará su primer triunfo en la Primera División en su debut oficial en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional.

Será un partido de caras conocidas por parte de ambos conjuntos. Los guardametas Dídac y Miquel Feixas ya pasaron por la entidad colomense, al igual que Adolfo y el nuevo fichaje procedente de Viña Albali Valdepeñas, Sergio González. Por parte de Industrias Santa Coloma, Uri Santos, Álex Verdejo, Cardona, Khalid, Nil Closas, Rufino y el nuevo entrenador, Xavi Closas, estuvieron en la plantilla del segundo equipo blaugrana. Además, David Peña y Povill se enfundaron la camiseta del primer equipo culé.

Un enfrentamiento con historia

Tras una temporada 2019/20 marcada por la COVID19, el Barça se llevó el único partido que disputaron entre ambos por 3-6. En la temporada 2020/21, Industrias Santa Coloma se impuso al Barça en los dos enfrentamientos de la Liga. En la ida los colomenses ganaron por 1-2 en el Palau Blaugrana. Y en la vuelta, los entonces entrenados por Javi Rodríguez, se volvieron a imponer en el derbi catalán por 3-2. En esa misma temporada, el cuadro de Santa Coloma dejó fuera a los culés en cuartos de final. La última temporada, en la que el Barça logró un póker histórico, los enfrentamientos entre ambas escuadras se decantaron a favor blaugrana en la primera vuelta disputada en El Pabellón Nuevo (3-4), y un empate a cuatro en el partido disputado en el Palau.

La ilusión renovada de Industrias Santa Coloma se enfrenta el próximo fin de semana a un Barça que será el rival a batir en la nueva temporada y que buscará levantar su séptima Liga. El equipo colomense ha apostado por Xavi Closas para dirigir a sus pupilos. Un entrenador que hizo las cosas muy bien en el filial del Barça y que espera que su debut en la categoría de oro del Fútbol Sala nacional no sea distinto. El técnico barcelonés tiene a su disposición una plantilla que conoce a la perfección en lo que será su segunda etapa al frente de Industrias Santa Coloma.

Por su parte, el Barça espera comenzar con buen pie en el inicio de la Liga regular. Una segunda victoria en el derbi en apenas una semana daría mucha moral a un equipo que la pasada temporada levantó cuatro títulos. Los de Jesús Velasco tienen una temporada difícil por delante, ya que será el rival a batir, pero que esperan poder igualar los éxitos conseguidos el curso anterior.