Pablo Ramírez, de BeSoccer CD UMA Antequera, protege el balón ante un rival
Pablo Ramírez, de BeSoccer CD UMA Antequera, protege el balón ante un rival
Una vez finalizada la Liga regular en Segunda División, cuatro equipos echarán el cierre definitivo a la competición en la categoría de plata con unas eliminatorias apasionantes. Este sábado, 21 de mayo, se disputa el primer duelo de la primera fase donde Alzira FS recibe la visita del Campeón de la Copa de SM El Rey, el BeSoccer CD UMA Antequera; y Atlético Benavente FS se mide a Peñíscola FS completando la ida 1ª Eliminatoria. Llega el momento sin margen para el error, donde los cuatro equipos lucharán hasta el final por jugar el próximo curso en la Mejor Liga del Mundo.
Esta semana comienza el tramo decisivo de la temporada para cuatro equipos que buscan una plaza en la élite del Fútbol Sala nacional. Alzira FS, BeSoccer CD UMA Antequera, Atlético Benavente y Peñíscola FS componen el elenco de los cuatro clubes clasificados para disputar el Play Off de Ascenso a la máxima categoría. Con la proclamación de Noia Portus Apostoli como Campeón de la Segunda División, que le otorgó el ascenso de forma matemática, tan solo existe una posibilidad para acompañar a los gallegos el próximo curso en Primera. El conjunto peñiscolano fue la primera escuadra en sellar su presencia en la fase de promoción, a la que no tardó en añadirse el equipo universitario. Más complicado lo tuvieron alcireños y benaventanos, que tuvieron que esperar a la última jornada de la Liga regular para asegurarse su hueco en el Play Off.

Será el este sábado 21 de mayo cuando los cuatro equipos inicien su andadura en unas eliminatorias que prometen ser apasionantes. El formato designado para esta campaña se reduce a dos encuentros, uno de ida y otro de vuelta. Alzira FS jugará el primer duelo frente a BeSoccer CD UMA Antequera como local en el Palau d’Esports de Alzira (sábado, 21 de mayo – 18:30 horas) y, posteriormente, la eliminatoria se decidirá en el Fernando Argüelles. De la misma forma, el encuentro de ida entre Atlético Benavente FS y Peñíscola FS se disputará en La Rosaleda (sábado, 21 de mayo – 20:30 horas) y, el de vuelta, en el Municipal de Peñíscola. Tras el primer partido de esta primera fase, los cuatro equipos implicados dispondrán de una semana para recuperar y preparar enfrentamiento de vuelta, que está previsto para el siguiente sábado 28 de mayo.

Alzira FS y BeSoccer CD UMA Antequera se han enfrentado hasta en dos ocasiones en esta temporada y el balance sonríe al cuadro castellonense. En el encuentro de la primera vuelta en la Liga regular, los alcireños vencieron por la mínima a los universitarios (4-3) y, en el partido de vuelta, los dos equipos firmaron tablas en el feudo antequerano (3-3) gracias a un gol de Rafa Ara a escasos segundos para la conclusión. El equipo dirigido por Tete pone a prueba sus mimbres para regresar a la categoría de oro. Los malacitanos quieren vengarse de su contrincante y asestarle un golpe significativo en el Palau d’Esports de Alzira para desbancarles de la eliminatoria y avanzar hacia la Final del Play Off.

El cruce entre Atlético Benavente y Peñíscola FS también supone una gran rivalidad entre ambas escuadras. Fue en la Jornada 2 de la temporada regular cuando los benaventanos viajaron a tierras castellonenses para medirse a Peñíscola FS y los de Santi Valladares se alzaron con la victoria por 6-3. En el partido de vuelta, los dos conjuntos sumaron un punto cada uno al acabar el partido con empate a tres.