Ismael, de Córdoba Patrimonio, chuta a puerta.
Ismael, de Córdoba Patrimonio, chuta a puerta.
Los cordobeses se llevaron tres puntos de oro en el derbi andaluz ante Jaén FS con un gol de Miguelín sobre la bocina. Ricardo adelantó al cuadro califal antes del descanso y, en el segundo período, Bruno Petry y César voltearon el luminoso. Ismael lo empató a falta de cincuenta segundos para el final y Miguelín otorgó la victoria para los blanquiverdes en el último segundo. Los de Josan González suman dos triunfos consecutivos y se quedan a un punto del Play Off, mientras que los jienenses seis partidos sin conocer la victoria, con cinco derrotas y un empate.

Los dos equipos mantuvieron la igualdad durante los primeros compases del encuentro en el que apenas hubo ocasiones claras de gol. Un tímido disparo de César desde lejos que la zaga local repelió y un tiro de Alan Brandi que se marchó por alto fueron las únicas acciones de peligro en las que los jienenses buscaron la portería rival. Fue en el minuto 7 cuando los blanquiverdes lograron culminar una jugada ofensiva en la que Viana no acertó en la definición y el esférico salió demasiado alto. Los dos entrenadores trataron de encontrar una fórmula válida para marcar variando y rotando el quinteto sobre el 40x20.

La mejor oportunidad de gol en el primer tiempo fue obra de Jaén FS, con una transición ofensiva liderada por Alan Brandi, que sirvió al lateral izquierdo a Mauricio y éste picó la bola para que el larguero evitara el gol. En el minuto 16, los cordobeses ejecutaron un saque de banda en el que Zequi se acomodó el balón con el pecho y chutó a puerta, pero el tiro no fue preciso. En la siguiente jugada, la escuadra califal tuvo la mejor ocasión de gol con un lanzamiento potente de Ismael en el que Álex González tuvo que emplearse a fondo para desviar al saque de esquina. El equipo amarillo contestó con un remate de Míchel dentro del área que salió repelido por el larguero de nuevo. En una recuperación local en el último minuto del primer período, Ricardo amagó y, rápidamente, chutó con fuerza a la portería para batir al guardameta visitante e inaugurar el marcador antes del descanso.

En la reanudación, el conjunto jienense salió en busca de un gol que devolviera la igualada al marcador y dispuso de un par de ocasiones para empatar la contienda. En el minuto 25 tuvieron una oportunidad clarísima de gol en la que Prieto protagonizó una doble intervención espectacular para negarle el gol a Antonio, primero, y a Alan Brandi en el rechace. En el minuto 28, Jorge Santos dibujó un gran pase por alto para Bruno Petry que, tras ganarle la espalda a la zaga califal, realizó un tiro cruzado con precisión para establecer el empate. Pocos segundos después, Bruno Petry controló la pelota en el borde del área y esperó a la llegada de César, que armó un potente lanzamiento con la zurda y volteó el marcador con el 1-2.

Superado el ecuador del segundo período, Ricardo lo intentó con un chut en el que Álex González metió el pie para desbaratar la acción. Ismael también probó fortuna con un disparo de larga distancia que dio en Caio y salió por la línea de fondo. Jesulito intentó sorprender al guardameta visitante con un tiro desde su pista pero el cuero no encontró portería. A falta de tres minutos para la conclusión, Josan González introdujo a Ismael con la elástica de portero-jugador y Ricardo tuvo una ocasión clara de gol en un mano a mano ante Álex González pero no acertó en la definición. A falta de cincuenta segundos para el final, Ismael cazó un rechace en la frontal y fusiló la portería jienense para convertir el empate a dos. En la última jugada, Miguelín marcó el tanto del triunfo local a falta de una décima para el final.