Cortés, autor de la victoria de Quesos El Hidalgo Manzanares, en el partido contra Noia Portus Apostoli
Cortés, autor de la victoria de Quesos El Hidalgo Manzanares, en el partido contra Noia Portus Apostoli
Quedaban solo unos segundos para el final del partido cuando Humberto desató el éxtasis en el Antonio Caba. Era el gol de la remontada de Quesos El Hidalgo Manzanares contra Noia Portus Apostoli (3-2). Un gol que además significa la permanencia matemática del conjunto manchego, que alcanza los 33 puntos y suma cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas. Los de Juanlu Alonso todavía tienen opciones de Play Off, porque se quedan a cuatro del equipo gallego.

El partido empezó con varias oportunidades de peligro para el conjunto local. Henrique solventó con seguridad el peligro, sobre todo en una llegada de Humberto. En cambio, los noieses no avisaron: en el primer disparo a portería, Alisson Neves recibió de espaldas el saque del portero y se giró hacia su izquierda para soltar el latigazo. Noia Portus Apostoli mantiene las fortalezas de las últimas semanas: el acierto de la portería y el acierto de cara a puerta. Henrique salvó otro mano a mano contra Daniel y Matamoros envió un lanzamiento de falta a la madera.

La noche iba de porteros en el Antonio Caba. El de Quesos El Hidalgo Manzanares, Antonio Navarro, no quería ser menos. Este hombre viene de ser elegido en el Mejor Quinteto de la semana durante las dos últimas jornadas. Metió una mano impresionante para desviar un disparo de Power y luego atajó con complicaciones otra oportunidad de Pirata. El partido se abría: Cortés disparaba, Henrique no lograba atajarla y, en el rechace, Rafa López la enviaba al poste. Solo unos segundos más tarde llegaba el empate, que por entonces ya merecía el equipo de Juanlu Alonso. Era el minuto 13 de partido cuando Matamoros batía a Henrique con un tiro raso. El portero brasileño no vio la pelota, que pasó entre varios defensores.

Quesos El Hidalgo Manzanares mostraba ese fútbol sala de las últimas jornadas: un equipo con confiaza, liberado de presión tras las últimas victorias que han guiado hacia la salvación. Se permitían lujos, como el taconazo de Juan ‘El Galle’ Rodríguez para la llegada de Daniel, que disparaba al centro de la portería. Trataba de reaccionar el equipo gallego con un disparo de Nico Rosa, que no cogió portería, pero el mando del partido pertenecía a los locales. Marcaron el 2-1, pero los colegiados lo anularon porque la pelota golpeó en el brazo de Daniel.

En el arranque del segundo tiempo, Noia Portus Apostoli volvía a tomar la delantera en el partido, en una acción a balón parado. En un saque de banda, Altamirano remató de cabeza desde la frontal y puso el 1-2. Quesos El Hidalgo Manzanares había generado mayor caudal de oportunidades en el primer tiempo, pero desaprovechó una clarísima en el segundo. El esférico le cayó a Humberto, libre de marca y con el portero batido, pero el brasileño la mandó por encima del marco.

En el cuadro gallego una vez más se vestía de héroe el portero Henrique. Cortés había armado el disparo con dirección al palo corto, pero el brasileño anduvo rapidísimo de reflejos. A la contra, Altamirano se topó con Antonio Navarro, y en la contra de la contra Daniel no pudo batir en el mano a mano al inconmensurable Henrique. En ese tramo final de partido los locales protestaron un posible penalti de Marcelo sobre Álvaro López, pero los colegiados no vieron que el contacto fuese suficiente. Al final, la insistencia de Quesos El Hidalgo Manzanares tuvo premio: llego el empate a 2:45 para el final, un zapatazo cruzado de Cortés que al fin pudo superar a Henrique.

La noche aún no había terminado en el Antonio Caba. Quedaba el momento más emocionante, porque el conjunto quesero, con la moral que arrastra de jornadas anteriores, no se contentaba con el empate. A Noia Portus Apostoli tampoco le servía para garantizar su plaza en Play Off. Y en el último minuto, Cortés le daba la victoria a los locales con un gol que desató la locura. El premio es doble: permanencia asegurada y lucha por el Play Off abierta. Necesitan, eso sí, ganar al Barça y a Jaén FS y esperar los tropiezos del conjunto gallego, octavo en la clasificación con 37 puntos.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO