Los jugadores del Full Energía Zaragoza celebran un gol (Fotografía: Andrea Royo López)
Los jugadores del Full Energía Zaragoza celebran un gol (Fotografía: Andrea Royo López)
Peñíscola FS se postula como el principal candidato al ascenso directo a Primera División en esta temporada 2022/23, al menos por lo visto en las primeras ocho jornadas. Cuando se ha disputado más de la mitad de la primera vuelta y un cuarto de la competición, el equipo castellonense ha ganado todos los partidos, tiene 24 puntos y mira el retrovisor a un puñado de equipos que no renuncian al ascenso. Entre ellos, destacan los dos gallegos, O Parrulo Ferrol y Burela FS, segundo y tercero. Por abajo, Gran Canaria FS se descuelga mientras que la pelea por eludir el descenso a Segunda B también se mantiene muy igualada.

Son varios los equipos que quieren seguir el camino que trazaron la temporada pasada Noia Portus Apostoli y BeSoccer CD UMA Antequera, el que lleva a la Primera División de nuestro fútbol sala. El que parece mejor posicionado tras celebrarse la Jornada 8 es el Peñíscola FS, que ha ganado todo lo que ha jugado por ahora. Tras caer en semifinales del Play Off en la temporada pasada, quieren volver a la Primera División dos cursos después. Cuentan con Paniagua como principal estilete, autor de 11 goles, liderando la tabla de anotadores junto a David Pazos, de Burela FS.

Precisamente el conjunto mariñano es otro de los que se postulan como candidatos al ascenso, ocupando la tercera posición, encadenando ya cuatro jornadas sin perder. Una trayectoria similar, de menos a más, lleva el otro equipo gallego, O Parrulo Ferrol. Los de Juanma Marrube llevan cuatro victorias seguidas y son segundos, a seis puntos de la cabeza. También en buena dinámica está Alzira FS, cuarto clasificado con 16 puntos. Cierra las posiciones de Play Off de Ascenso Unión África Ceutí, que lleva una trayectoria opuesta: empezó de maravilla, sumando 13 puntos de los primeros 15 en juego, pero desde entonces se han caído con cuatro derrotas seguidas. Ya le pisa los talones Bisontes Castellón FS con las mismas unidades.

También son candidatos a los puestos de Play Off los dos equipos de Zaragoza, tanto Full Energía como Sala 10. Solo les separa un punto en la tabla. En la zona media está un Sala 5 Martorell, con tres victorias y cuatro derrotas. A partir de ahí, el resto de equipos miran más hacia abajo, tratando de eludir el descenso a Segunda B. De hecho, hay seis conjuntos separados por solo dos puntos: Barça Atlètic, CD El Ejido Futsal, CD Leganés, Atlético Benavente, Real Betis Futsal B y CDE El Valle. Los pepineros cosecharon este fin de semana su primera victoria de la temporada y son el segundo equipo menos goleado. Su dinámica es ascendente, todo lo contrario que la del cuadro de Sanchinarro, que ha caído a la penúltima posición. En el fondo de la clasificación, Gran Canaria FS aún busca su primera victoria de la temporada para tratar de engancharse a la permanencia. Tres equipos bajan a la tercera categoría, dos menos que la temporada pasada, cuando se redujo la nómina de equipos en Segunda División de 18 a 16.

Todo ello en una categoría no exenta de talento. Jugadores como Adri, de O Parrulo Ferrol; Juan Emilio, de CD El Ejido Futsal; David Pazos, de Burela FS; o Pablo Ibarra, de CD Leganés, exhiben su talento cada fin de semana en la segunda categoría de nuestro fútbol sala. Una Segunda División que se caracteriza por su igualdad y en la que aún hay muchas incógnitas por despejar.