Mancuso, de Palma Futsal, conduce el balón ante Miguelín, de Córdoba Patrimonio de la Humanidad
Mancuso, de Palma Futsal, conduce el balón ante Miguelín, de Córdoba Patrimonio de la Humanidad
Palma Futsal superó a Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el encuentro de la Jornada 17 (5-1). Los de Antonio Vadillo, muy solventes tanto en ataque como en defensa, lograron sacar los tres puntos en un partido donde Eloy Rojas y Chaguinha guiaron a la escuadra balear. Con el triunfo, el equipo insular mantiene su buena racha de resultados con cuatro victorias y un empate tras el parón FIFA de selecciones y con ello suma los 31 puntos en Liga. Por su parte, Córdoba Patrimonio de la Humanidad, a pesar de mejorar sus prestaciones en la segunda mitad, se marcha de vacío en su visita a Son Moix cortando su línea ascendente de resultados.

Son Moix inauguró esta Jornada 17 de Fútbol Sala en la Primera División con uno de los partidos más atractivos del momento entre dos equipos al alza. Palma Futsal y Córdoba Patrimonio de la Humanidad se dieron cita en el feudo insular en la noche del viernes en un duelo que arrancó con mucho ritmo en los primeros compases de juego. A pesar de un arranque más dominador del cuadro andaluz, fueron los de Antonio Vadillo los que lograron ponerse por delante en el marcador. En el tres de juego, Eloy Rojas, con una gran acción individual en banda, asistió el balón a Higor para que entre el ex de Corinthians y Pablo del Moral empujasen el esférico al fondo de la red. El tempranero tanto inicial de los baleares no modificó el guion de un partido donde los de Josan González controlaron más la posesión del balón, pero las llegadas más claras se las apuntó Palma Futsal. Las de mayor peligro se las apuntó Cainan de Matos que aprovechó un mayor protagonismo de los suyos sobre el 40x20 para poner en apuros a Prieto con una doble intervención.

A través del internacional italobrasileño el conjunto insular continuó insistiendo sobre la portería califal con dos nuevas oportunidades de gol. Sin embargo, fue Eloy Rojas el que logró ahora ampliar la renta de los palmesanos en el marcador en el minuto ocho de juego al convertir un potente zurdazo por la escuadra de la meta de Prieto. Tras tiempo sin llegar, nuevamente Álex Viana protagonizó una nueva llegada de peligro para el equipo blanquiverde con un remate que despejó Fabio. Ya con el segundo tanto de los locales el partido se tornó a su favor convirtiéndose en los principales dominadores tanto del juego como del marcador del partido ante un Córdoba Patrimonio que no se llegaba a encontrar del todo cómodo en pista. Con ello, continuaron siendo el equipo verde pistacho los que gozaron de mayor peligro rozando el tercero con llegadas seguidas de Higor, Diego Nunes y Tomaz.

El trascurso de los minutos no cesó la ofensiva de Palma Futsal sobre la portería de un Alfonso Prieto que se erigió en el principal activo de los cordobeses. A falta de cinco para el descanso del partido, Chaguinha, con una acción maradoniana, a punto estuvo de continuar ampliando la ventaja de Palma Futsal en el marcador, pero el meta madrileño de Córdoba Patrimonio acabó deteniendo la acción del internacional con Georgia. Previamente, la tuvo Mancuso con una peligrosa llegada, pero sin acierto en el gol para un cuadro insular muy cómodo sobre la pista. A escasos segundos del final, Chaguinha anotó el tercero. La pérdida de Ricardo permitió al 2 de Palma Futsal hacerse con el balón y tras una jugada individual definir a la perfección con una suave vaselina que superó a Prieto en la salida y a Shimizu bajo palos.

Tras el paso por vestuarios, los blanquiverde trataron de reaccionar al dominio impuesto por Palma Futsal en la primera mitad. Miguelín, que regresaba a Son Moix en esta ocasión con la camiseta de Córdoba Patrimonio, lo intentó en la primera de llegada. No obstante, los de Antonio Vadillo aprovecharon los errores de su rival para generar peligrosas oportunidades sobre el arco de Prieto. Eloy Rojas, que estaba siendo de lo mejor del partido, e Higor se apuntaron las primeras llegadas de los palmesanos en esta segunda mitad de juego. Con un mayor intercambio de peligro que en la primera mitad, Zequi, para los visitantes, trató de ganarle la partida a Fabio con dos buenas llegadas de peligro. Fue a partir de este instante cuando los de Josan González parecieron estar más metidos en el partido. Por medio primero de Ricardo y luego con Álex Viana, en un buen mano a mano contra Fabio, lo continuó intentando el equipo califal sin fortuna.

En los mejores minutos de los visitantes en Son Moix, Fabio sostuvo a su equipo en el marcador. El ex portero de Jaén FS apareció ante Saura para, por tercera ocasión, detener el intento de remontada de Córdoba Patrimonio de la Humanidad. La respuesta de los insulares llegó por medio de Higor que hizo intervenir por dos veces a Prieto para evitar el cuarto de los locales. Con el partido lleno de alternativas, los de Córdoba volvieron a tener dos grandísimas ocasiones que entre Fabio y el palo mantuvieron la portería a cero para los baleares. Con Prieto incorporándose al ataque, Marlon aprovechó la pérdida de su rival para a puerta vacía anotar el cuarto tanto de la noche en Son Moix. El quinto y definitivo tanto para Palma Futsal lo anotó Mancuso desde el punto de doble penalti. Alberto Saura maquilló el resultado final con el primero de los visitantes al transformar un penalti a falta de un minuto para el final.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO