Fernando Drasler, de Real Betis Futsal, conduce la pelota defendido por Uri Santos, de Industrias Santa Coloma
Fernando Drasler, de Real Betis Futsal, conduce la pelota defendido por Uri Santos, de Industrias Santa Coloma
Llegaban empatados a 20 puntos y se marchan empatados a 21. Industrias Santa Coloma consiguió la igualada en el Pavelló Nou (2-2) contra Real Betis Fustal gracias a un tanto de penalti de Verdejo a tres minutos para el final. Cristian Povea agarró de la camiseta a Khalid cuando iba a marcar sin portero. El jugador verdiblanco vio la roja, al igual que la había visto Mario Almagro al principio. Verdejo había adelantado al decano en el primer tiempo pero Éric Pérez firmó las tablas contra su antiguo equipo. Ya en el segundo, Raúl Jiménez se inventó un golazo en jugada individual para ponerlo todo de cara para Real Betis Futsal, antes de ese penalti que provocó el reparto de puntos.

El inicio del partido fue para no creer. Solo diez segundos duró sobre el 40x20 el portero de Industrias Santa Coloma, Mario Almagro. Sacaba de centro el equipo colomense y jugaba atrás con su portero, que perdía la pelota en la media cancha. Manolo Piqueras intentaba hacerle una vaselina y Almagro metía la mano fuera del área. El reglamento es claro, la jugada es de expulsión por evitar un gol de forma antirreglamentaria.

Los de Xavi Closas aguantaron los dos minutos con un hombre menos sobre la pista. Después llegó el primer acercamiento peligroso, un tiro de Raúl con la zurda al que respondió Borja Puerta, nuevo inquilino de la portería por la expulsión de su compañero. También la tuvo Manolo Piqueras con un disparo que se escapó rozando la madera. Real Betis Futsal no aprovechó su momento en el partido e Industrias Santa Coloma se lo hizo pagar. A los ocho minutos de juego, ellos no perdonaron en su primer acercamiento claro. Sebas Corso recuperaba el esférico y filtraba el pase entre una defensa totalmente descolocada. Verdejo, solo ante el portero, definía con muchísima clase en el mano a mano con Sarmiento.

De nuevo Industrias Santa Coloma recuperaba la pelota en situación avanzada, Khalid asistía con una pisada de espaldas, pero esta vez el portero de Real Betis Fustal sí detenía el disparo de Uri Santos. El partido se movía con opciones para uno y otro equipo, con Borja Puerta negándole el tanto a Carrasco y con el conjunto verdiblanco alcanzando la sexta falta con cuatro minutos por delante. Desde el doble penalti, Verdejo no podía superar a Raúl Sánchez, que había sustituido a Sarmiento. El que sí acertaba era Éric Pérez, maniobrando hacia su pierna derecha y golpeando hacia el primer palo. Fundamentos de pívot para el jugador de Real Betis Futsal, que igualaba el partido. El jugador de Badalona volvía a marcar a su antiguo equipo, como en la ida, porque jugó en Industrias Santa Coloma entre 2015 y 2017.

El partido no se acababa de romper en la segunda parte. Industrias Santa Coloma se acercaba un poquito más a la portería rival, con sus habituales combinaciones. David Peña probó fortuna pero la pelota se escapó cerca del poste. Salía a la cancha Carrasco para darle algo más de pegada a Real Betis Futsal en ataque. Estaban sobre el 40x20 dos de los equipos que más oportunidades dan a los canteranos. En el momento de inclinar el marcador, Khalid estrellaba la pelota en el poste. Un par de minutos más tarde, Cardona tenía una doble ocasión se fue al limbo. Y a partir del 30’ de partido, cambiaron las tornas.

Éric Pérez quería salir a hombros del Pavelló Nou, intentando regatear a Borja Puerta a base de filigranas, pero el portero de Industrias Santa Coloma no le compró el boleto. Al final, el empate lo rompió otro descarado, Raúl Jiménez. Puestos a poner a Real Betis Futsal por delante en el marcador, quiso hacerlo bonito: con un eslalon se coló entre dos defensores, para después sentar a Borja Puerta con la pisada y marcar sin oposición del portero.

A Industrias Santa Coloma se le escapaban los puntos de su casa, y Xavi Closas dispuso el ‘cinco para cuatro’. La situación parecía más o menos controlada para el conjunto bético, pero gracias a otro fallo, Khalid se plantó ante Sarmiento, le regateó y, cuando iba a empujarla, se encontró con el agarrón de Cristian Povea. Conclusión: penalti y tarjeta roja. La cosa no quedaba ahí, porque Charly también veía la segunda amarilla por agarrar a un contrario en la acción previa. Álex Verdejo fusilaba hacia la derecha de Sarmiento, que no tenía ninguna opción de detener el penalti. Industrias Santa Coloma resistió al inicio del partido jugando con uno menos, y Real Betis Futsal también aguantó la inferioridad en este tramo decisivo, pero en este caso con solo dos jugadores de pista. De hecho, acabaron amenazando la portería rival, con un par de acercamientos de Éric Pérez cuando recuperaron la igualdad numérica. Lin falló la más clara, porque no levantó la cabeza y no vio que no había nadie en la portería. A la conclusión, el empate a dos les deja a ambos en la zona tranquila de la tabla, pero sin acercarse demasiado a la octava posición.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO