Dyego, del Barça, dispara ante Bernat Povill, de Industrias Santa Coloma
Dyego, del Barça, dispara ante Bernat Povill, de Industrias Santa Coloma
Tras la victoria in extremis en el Palau el pasado viernes ante el Manzanares, los de Tino Pérez buscaban sumar una nueva victoria en la Liga. Pero no ha podido ser, porque el Industrias Santa Coloma ganó el derbi catalán con un gol en el primer minuto de juego de Álex Verdejo. Los culés lo han intentado en el Pabellón Nuevo de Santa Coloma, pero la falta de efectividad y las buenas ideas colomenses han evitado que los culés puedan sumar un punto.

Los locales han comenzado el partido con las cosas mucho más claras que los azulgranas, y la prueba ha sido que con sólo 50 segundos de tiempo jugado, los de Xavi Closas llevaban ya dos saques de esquina. El segundo lo ha transformado Álex Verdejo con una volea que sirvió para abrir la lata (1-0, minuto 1).

Con poco más de cuatro minutos de partido, Sergio Lozano ha vuelto a pista una vez superada la lesión. El capitán del Barça ha tomado la iniciativa y ha finalizado dos jugadas que Borja Puerta ha detenido sin demasiada complicación.

En el minuto 10, después de mucho rato de juego sin demasiada profundidad y pocas finalizaciones, Tino Pérez ha pedido un tiempo muerto que ha activado a los azulgranas y ha servido para dar paso a los mejores minutos de juego del partido. Sin embargo, Dídac ha sido providencial deteniendo todos los contragolpes que el Industrias ha tenido durante este rato.

A falta de tres minutos, se han producido unas manos indirectas en el área de los colomenses. Sergio Lozano se encargó de pisarla para Matheus y, aunque el disparo iba entre los tres palos, no sumó gol al marcador porque Corso le sacó sobre la línea (min 17). Un minuto más tarde, y después de que el Industrias acumulara seis faltas, Antonio ha picado el doble penalti para intentar igualar el marcador, pero ha acabado siendo otra oportunidad que el Barça no ha podido aprovechar.

La segunda parte ha seguido la tónica de la primera: un fútbol sin demasiada profundidad y con finalizaciones muy puntuales, donde tanto Dídac como Borja Puerta han estado muy acertados. A medida que pasaban los minutos, el Barça tuvo que subir la intensidad y el ritmo, tanto que quizás les jugó un poco en contra. De hecho, a falta de seis minutos y medio acumulaban ya cinco faltas. En ese momento, Tino Pérez ha decidido sacar el juego de cinco con Fits como portero jugador. Con esta acción, el Barça ha ganado profundidad y ha logrado conectar con el pívot, pero éste no ha podido girarse con éxito. Sin embargo, ha habido jugadas que han acercado a los azulgranas al empate, como el palo de Touré cuando ha intentado centrar un pase al segundo palo (minuto 15). Tras varios ataques jugando de cinco y un palo de los colomenses desde su campo, Tino ha cambiado el portero jugador a Erick para buscar más 1 contra 1, pero tampoco ha habido forma de agujerear la portería de Borja Puerta.

El bloque bajo del Industrias ha sido la clave para que los locales puedan sumar tres puntos en el Pabellón Nuevo de Santa Coloma. El Barça, que cuenta con muchas bajas, puede destacar positivamente el regreso de su capitán, que junto a Dídac Plana ha sido de los jugadores más importantes del derbi catalán.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO