Los tres descendidos se postulan al Ascenso
Una categoría que otro año más vuelve a parecerse mucho a la Primera División, una circunstancia que se ha acentuado con el descenso por primera vez de tres equipos de la máxima categoría (BeSoccer UMA Antequera, O Parrulo Ferrol y Peñíscola FS). Tres equipos que se postulan como claros favoritos a ocupar al final de temporada una de las dos plazas que dan derecho a estar en la élite el curso 2022/23. Así lo han demostrado en la confección de sus plantillas con jugadores contrastados en el Fútbol Sala. A la Ciudad de los Dólmenes ha llegado David Ruiz ‘Burrito’ o Quique Hernando que estarán a las órdenes de Tete. Mientras que, en Ferrol volverán a empezar con una plantilla renovada conformada por la continuidad del gran Adri, Hélder o Kevin Chis. A estos tres se le ha sumando un viejo conocido del Fútbol Sala gallego como Santi Valladares JR.
Noia Portus Apostoli o UA Ceutí, de nuevo, candidatos al Ascenso
A estos equipos deben sumarse otros como Noia Portus Apostoli, Campeón de la Liga Regular en Segunda, o la UA Ceutí como claros favoritos a pelear, al menos, por los puestos de arriba de la clasificación. Los de Marlon Velasco cayeron en el Play Off de Ascenso tras dominar todo el campeonato regular. Una circunstancia que no quieren repetir y que tratarán de solventar con la llegada de Chus, Joaki, Henrique o Edu Jaba. Más profunda ha sido la renovación del cuadro caballa convirtiéndose en uno de los equipos que ha efectuado más movimientos. A la llegada de Tomás de Dios al banquillo se le suman los refuerzos sonados de Colacha, Hugo Alonso, Roman Alvarado o Felipinho.
A todo ello se le debe sumar el aumento de la calidad de plantillas del resto de equipos que componen la Segunda División con fichajes de Primera. Leganés con Gus o Borja Blanco; o Nacho Torres, en Bisontes; demuestran como la categoría de plata ha aumentado su poderío para un año, el 2021/22, que se presenta trepidante en Segunda División.