Dos jugadores del CD Leganés, defendiendo una acción en su partido contra Barça Atlètic
Dos jugadores del CD Leganés, defendiendo una acción en su partido contra Barça Atlètic
A la octava jornada, la afición del CD Leganés se llevó la primera alegría de la temporada. Un triunfo que además es muy importante porque, dada la igualdad de la zona baja de la tabla, permite al equipo pepinero salir de los puestos de descenso con 8 puntos. En su tercera temporada seguida en Segunda División, los pupilos de Rubén Barrios habían competido bien hasta ahora, pero se les resistía el triunfo. Un tanto de Pablo Ibarra en las postrimerías del encuentro les dio la victoria contra Barça Atlètic.

Dos empates de manera consecutiva contra equipos de cierto prestigio como Bisontes Castellón FS o Burela FS daban muestra de la mejoría de CD Leganés, que hasta esta semana ocupaba posiciones de descenso en la Segunda División. Más allá de un descolgado Gran Canaria FS, con el casillero de puntos por estrenar, la categoría de plata vive una lucha encarnizada por eludir el descenso. Y en esa pelea está metido de lleno el equipo pepinero, aunque estos primeros tres puntos contra el Barça Atlètic le permiten salir de la zona roja.

Con ocho puntos, los pupilos de Rubén Barrios son duodécimos, igualados con un Atlético Benavente que marca la permanencia y el Real Betis Futsal B. Solo un punto por detrás está el equipo madrileño de CDE El Valle, y uno por delante, Barça Atlètic y CD El Ejido. En total, seis equipos separados por solo dos unidades.

El equipo del sur de Madrid destaca sobre todo por su fiabilidad defensiva. Con solo 15 goles encajados en ocho jornadas, es difícil entender que CD Leganés esté tan abajo. De hecho, solo el líder, Peñíscola FS, ha encajado menos tantos. Pero tanto sumar de uno en uno les estaba lastrando en el inicio de campeonato. Los pepineros han demostrado que son capaces de competir con cualquier equipo de la categoría y que el engranaje funciona.

Además, cuentan con Pablo Ibarra, un jugador con un nivel muy alto para la Segunda División. El pívot del equipo pepinero lleva cinco tantos anotados y es el más destacado de CD Leganés en ataque. Con 27 años, tiene una trayectoria más que notable, incluyendo estancias en la máxima categoría del fútbol sala nacional: Levante UD FS, BeSoccer CD UMA Antequera, Viña Albali Valdepeñas y Ribera Navarra FS. El curso pasado ganó el Trofeo Joma Máximo Goleador de Segunda División con la friolera de 38 goles que fueron determinantes para que su equipo lograra una ajustada permanencia.

“El equipo se merecía esta alegría. Si veis trabajar a este equipo durante tres meses sin acompañar los resultados es muy difícil. Se lo merecen por el trabajo, la intensidad, la motivación, el grupo humano que han formado. Por todo ello es merecida la victoria”, señalaba el entrenador, Rubén Barrios, tras superar al Barça en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. En un partido que arrancó con una hora de retraso y con dos contendientes con la necesidad de sumar, el Barça Atlètic se adelantó en el marcador. Era un partido abierto, con ocasiones, lejos del guion habitual de los pepineros. Pero el filial blaugrana cometió un error y Borja Blanco puso la igualada. De nuevo se adelantaba el Barça Atlètic antes del descanso, pero una sensacional reacción del CD Leganés en el segundo tiempo, liderados por Pablo Ibarra, les dio la primera victoria de la temporada. Ahora buscarán su primer triunfo en su cancha, el Pabellón Deportivo Europa, en el partido que les medirá en la Jornada 9 al Full Energía Zaragoza.