Los jugadores de la Unión África Ceutí celebran un tanto
Los jugadores de la Unión África Ceutí celebran un tanto
Peñíscola FS se impuso con autoridad a O Parrulo Ferrol (9-2) gracias al hat-trick de Saladié, los dobletes de Elías y Paniagua, además de los tantos Diego Sancho y Mati Starna. CD El Ejido Futsal y CDE El Valle empataron 2-2 un duelo en el que Javi Marín rescató un punto para los madrileños con un tanto en el minuto 39.Por su parte, la SD Unión África Ceutí demostró su candidatura al Ascenso superando a Bisontes Castellón en un gran partido de los de Tomás de Dios que siguen sin conocer la derrota en Liga tras sumar su tercer triunfo de la temporada (6-1) para seguir la estela del líder, el Peñíscola FS.
PEÑÍSCOLA FS 9 – 2 O PARRULO FERROL

El inicio del encuentro estuvo protagonizado por las ocasiones firmadas por O Parrulo Ferrol, que se toparon ante una férrea defensa peñíscolana. Los locales respondieron adelantándose en el marcador en el minuto seis, tras armar un potente zurdazo a la media vuelta, directo al fondo de las mallas. Tras el tanto, los de Juan Marrube adelantaron líneas con la intención de lograr el empate cuanto antes. A falta de cinco minutos para el descanso Pani anotó el segundo tras firmar una gran jugada personal que arrancó desde su campo.

En el 17 fue Elías quien firmó el tercero local tras definir ante Coro. Finalmente, el meta Mati Starna firmó el 4-0 desde su campo aprovechando el juego de cinco visitante. Dos minutos después de la reanudación Saladié firmó un doblete para poner aún más tierra de por medio en el marcador. En el 28 fue Elías quien anotó el 7-0, encarrilando aún más el triunfo de la escuadra peñíscolana. Paniagua puso el hizo el octavo con un tanto a tres minutos del final y Adri anotó el 8-1 al transformar un doble penalti. Finalmente, los tantos de Saladié y Keita pusieron el 9-2 definitivo.


CD EL EJIDO FUTSAL 2 – 2 CDE EL VALLE

La igualdad entre ambos conjuntos fue la gran protagonista en los primeros compases del encuentro, sin haber demasiadas ocasiones sobre el parqué. El partido llegó al ecuador de la primera parte sin que el marcador se moviese a pesar de las oportunidades protagonizadas por ambas escuadras. Juan Emilio adelantó a los locales sobre la bocina, tras mandar al fondo de las mallas un saque largo de Jesús.

Cuatro minutos después de la reanudación Hurta empató el encuentro tras culminar una acción a balón parado. Los ejidenses fueron los que llevaron la voz cantante tras el gol visitante, tratando de volver a ponerse por delante cuanto antes. En el minuto 30, Chus estuvo cerca de adelantar a los suyos, pero Rober realizó una gran intervención. Chus no falló en el 32, firmando el 2-1 ante la alegría de la afición local. A falta de cinco minutos para el final, los visitantes emplearon el juego de cinco con la intención de empatar el partido, algo que consiguió Javi Marín en el 39 al anotar el 2-2 definitivo.


UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ 6 – 1 BISONTES CASTELLÓN

La Sociedad Deportiva Unión África Ceutí encaró su partido de la Jornada 4 como una oportunidad perfecta para continuar en la lucha por el Ascenso directo a Primera División. Así lo demostraron los de Tomás de Dios desde un inicio en su partido. A pesar del intercambio inicial de ocasiones, fueron los locales los que lograron adelantarse en el marcador en el minuto seis de partido por medio de Joaki tras un buen servicio de Cristián Rubio. A pesar de la renta positiva en el marcador, el conjunto caballa continuó buscando la fórmula de poder ampliar su renta favorable. Fruto de ello, Nacho Torres, en el minuto X de partido, logró firmar el segundo a favor de la Unión África Ceutí. Con los castellonenses superados por la intensidad propuesta por los caballas sobre el 40x20, Joaki, que ya había logrado ver puerta antes, anotó el segundo de su cuenta particular para llevar la renta de tres goles antes de que se alcanzase el descanso del partido en el encuentro del Guillermo Molina.

En la reanudación, el equipo de la Ciudad Autónoma no dio oportunidad a su rival. A pesar de los intentos del cuadro dirigido por Manuel Collado por meterse en el partido, el equipo dirigido por Tomás de Dios continuó llevando el peso del partido y a raíz de esto lograrían ampliar su renta en el marcador anotando el cuarto tanto de la tarde por medio de Everton. Marco se sumó a la cuenta goleadora de su equipo anotando el quinto. El equipo azulón, que no se iba a dar por vencido, recurrió al portero-jugador en su apuesta por sacar algo favorable de su visita a tierras ceutís. Tintín logró recortar distancias para su equipo, sin embargo, no iba a servir para nada ya que en la recta final Víctor Arévalo anotó el sexto y definitivo tanto para la Sociedad Deportiva Unión África Ceutí que permite al equipo no solo mantenerse invicto en casa, si no también en toda la Liga y con ello afianzarse en el segundo puesto de la clasificación.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO