Manu Orellana, jugador de la Unión África Ceutí, celebra un gol
Manu Orellana, jugador de la Unión África Ceutí, celebra un gol
Unión África Ceutí afronta su cuarta temporada consecutiva en Segunda División desde el Ascenso logrado en la temporada 2018/19. La pasada temporada, el equipo ceutí acabó en el octavo lugar con 50 puntos, quedándose a tan solo cuatro puntos de poder disputar el Play Off de Ascenso a Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El equipo mostró su mejor cara cuando las opciones de clasificación se habían reducido de forma considerada. En ese momento, el equipo de Tomás de Dios dio su mejor versión sobre el parqué, pero era demasiado tarde como para lograr entrar en el Play Off de Ascenso.

Unión África Ceutí tiene a la vuelta de la esquina una temporada 2022/23 ilusionante con el objetivo de poder luchar por el Ascenso a Primera División del Fútbol Sala. El pasado curso se quedaron a las puertas tras un gran momento del equipo en la recta final de la competición. Al final de la temporada sumaron 50 puntos situándose en el octavo lugar, tras coquetear varias veces con los puestos de Play Off de Ascenso.

El cuadro norafricano fue incapaz de repetir presencia en las eliminatorias por segunda vez en su historia, lo que hizo que la ilusión que brotaba en el Guillermo Molina Ríos se apagase pese a la gran recta final del equipo. Los ceutís tuvieron que hacer frente, durante la pasada campaña, a un duro revés. El máximo goleador del equipo de la temporada 2020/21, Sufian, se lesionó de la rodilla y le hizo perderse el tramo decisivo de la competición. Los pupilos de Tomás de Dios supieron reponerse y lograron completar un tramo final que casi ponen patas arriba la Segunda División.

Para tratar de conseguir el objetivo de luchar por el Ascenso a Primera División, el cuadro ceutí está realizando varios movimientos importantes en el mercado estival. Joaki, Víctor Arévalo y Cristian Rubio son nuevos jugadores del equipo que tienen experiencia en Primera División, por lo que el club va dejando claro que su objetivo es ascender. Además de estos fichajes de renombre, el club también ha anunciado la llegada de Nacho Torres y Marco Mandado, además de las renovaciones de Anuar, Hugo Alonso, Manu Orellana, Abraham Cintado, Everton, Germán, Molero, Abel Casas y Sufian. 

La tarea del club ceutí para el próximo curso que se avecina es recuperar efectivos y seguir formando un grupo que vuelva a ilusionar a los aficionados del Guillermo Molina Ríos. Los movimientos de la entidad presidida por Antonio Fernández Prieto, dan pie a pensar a que los caballa pueden luchar por subir Ascenso, por lo que esperan que sea una temporada ilusionante.