Everton, de Unión África Ceutí, en el partido de ida frente a O Parrulo Ferrol
Everton, de Unión África Ceutí, en el partido de ida frente a O Parrulo Ferrol
Ceutís y ferrolanos se verán las caras este sábado a las 18:00 horas en el Guillermo Molina Ríos en un enfrentamiento clave para el Play Off de Ascenso a Primera División. Los norteafricanos marchan sextos en la tabla con 49 puntos, los mismos que el quinto clasificado, mientras que los gallegos son cuartos con 54 puntos, a dos del tercero, que otorga el factor cancha de cara a las eliminatorias por el ascenso. Partido de gran importancia a falta de tan solo dos jornadas para el final del campeonato liguero y en el que ambos necesitan puntuar para poder luchar por lograr sus objetivos.

Unión África Ceutí busca conseguir una de las dos plazas que quedan en juego para el Play Off de Ascenso a Primera División. Los de Tomás de Dios están muy vivos en la pelea por el objetivo, aunque no lo tienen fácil, ya que no dependen de sí mismos para lograrlo. Los ceutís marchan sextos en la clasificación en estos momentos, fuera de los puestos de Play Off, empatados a 49 puntos con Sala 10 Zaragoza, quinto clasificado y que le tiene el golaveraje ganado a los norteafricanos. Es por ello que deben ganar y esperar a que los zaragozanos pierdan puntos en alguno de los dos partidos que quedan. Si los ceutís caen este sábado y los maños ganan su enfrentamiento, se quedarían sin opciones matemáticas de acceder a las eliminatorias por el ascenso.

O Parrulo Ferrol llega en una situación más cómoda que la de los norteafricanos, aunque aún no está clasificado de manera matemática para el Play Off. Los de Juanma Marrube son cuartos en la clasificación con 54 puntos, cinco por encima de ceutís y zaragozanos, y a tan solo dos del tercer clasificado, Alzira FS. La tercera plaza es muy importante, ya que les permitiría tener el factor cancha en la eliminatoria. Con que los gallegos consigan un punto del enfrentamiento contra los ceutís, habrán asegurado de manera matemática la clasificación.

Las claves del partido parecen estar más en la defensa que en el propio ataque. La capacidad goleadora y ofensiva de ambos equipos es espectacular, 118 goles llevan los ceutís frente a los 120 de los gallegos. Se trata del tercer y segundo mejor ataque de la categoría, respectivamente. En la parcela defensiva es donde más margen de mejora tienen ambos equipos, ya que llevan encajados en lo que va de curso 94 y 90 goles cada uno. Números algo impropios de equipos que aspiran al Play Off de Ascenso, ya que son el octavo y séptimo que más goles ha cedido. Si uno de los dos equipos mantiene su pegada y no concede tantos goles se hará con el triunfo.

En el apartado individual varios son los jugadores que destacan, pero hay dos que lo hacen más que el resto. Joaki en los norteafricanos y Adri en los ferrolanos. El pívot de los ceutís es el cuarto máximo realizador de Segunda División con 26 dianas, mientras que el ala de los ferrolanos es el quinto con 24. Unas cifras espectaculares que no hacen más que aportar grandes expectativas para el enfrentamiento del sábado.

Sin duda se espera un gran partido este sábado en el Guillermo Molina Ríos, en el que cada detalle y aspecto del encuentro será clave para la lucha por el Play Off de ambos equipos.