En su particular lucha por eludir el descenso, el Noia Portus Apostoli recibe este sábado al Barça Lassa B (17:30 horas). Lo gallegos ocupan actualmente la penúltima posición de la tabla con 16 puntos, a tres de la salvación. Un ex del plantel azulgrana como Oriol Miquel, así como el técnico Marlon Velasco, han analizado las posibles claves del choque.
El ex jugador del Barça Lassa señala que la escuadra gallega tiene “que salir a ganar, a hacer las cosas bien”. Un partido especial para el catalán, ya que se medirá a antiguos compañeros. “El Barça ha sido mi casa durante siete años, y todo lo que soy como jugador se lo debo al club. Tengo grandes amigos en el equipo y para mí será un partido muy emotivo”.

Tanto jugador como entrenador conocen bien al rival, por eso Marlon Velasco reconoce que “no es el mejor rival para dar continuidad a esta dinámica que llevamos, ni para intentar acercarnos a esa permanencia, pero al final el calendario es el que es, hay que jugar contra todos”.

“No nos vale otra cosa que no sea puntuar independientemente de quien sea el rival, entendiendo que el Barça es muy complicado, pero nosotros tenemos que pensar en qué podemos hacer para intentar hacer daño y tener opciones para conseguir algo positivo”.

El equipo catalán llega a Noia posicionado en quinto lugar “para mí ahora mismo es uno de los mejores equipos de la categoría en cuanto a propuesta, en cuanto a juego y en cuanto a ritmo” afirma Marlon. Y para Uri el punto fuerte de su ex equipo es que “tienen jugadores muy buenos técnica e individualmente, como equipo son muy buen grupo y tienen una muy buena presión en primera línea, que les hace recuperar muchos balones y finalizan bien”.

“Es un partido vital porque la clasificación así lo indica y no podemos dejar escapar puntos de los que nos quedan para la consecución de la permanencia”, señala el técnico. No miran a sus rivales porque saben que salvar la categoría sólo “depende de nosotros. No echamos cuentas, trabajamos partido a partido. Si jugamos los partidos que nos quedan ganando los que tenemos que ganar, al final pienso que nos salvaremos”, afirma Uri.

A pesar de la complejidad del encuentro, la plantilla blanca saldrá a por el triunfo tras su victoria en Elche porque “el equipo no está muerto y no lo estuvo nunca. El equipo está trabajando bien, lo que ocurre es que ha tenido actuaciones buenas que no han obtenido recompensa; pero sabíamos que nuestro trabajo, tarde o temprano, tendría que verse reflejado con un resultado positivo'.