Uri Santos, jugador de Industrias Santa Coloma
Uri Santos, jugador de Industrias Santa Coloma
Industrias Santa Coloma ha anunciado la renovación del contrato de Uri Santos hasta 2026 con opción a un año más. El ala-cierre prolonga su vínculo contractual con el decano, que finalizaba este próximo 30 de junio, y asegura que ha decidido continuar por la política del club de apostar por la cantera, por la ambición por jugar la Copa de España o el Play Off y por “el grupo que se ha formado en estos últimos años”.

Uri Santos seguirá defendiendo la camiseta de Industrias Santa Coloma como mínimo hasta la temporada 2025-2026: “Estoy muy contento de seguir tres años más en el equipo que me dio la oportunidad de debutar en Primera División. Estoy encantado de seguir aquí con un proyecto renovado, con un entrenador nuevo y con gente joven”, señaló el jugador, que muestra su ambición por “lograr objetivos que hasta ahora no se han conseguido”.

El jugador barcelonés, de 25 años, ha participado en los 19 partidos de Liga esta temporada y ha anotado 3 goles. Esta es la segunda ampliación de contrato desde que firmó por Industrias Santa Coloma en el verano de 2018. Anteriormente, se había formado en AE Les Corts UBAE y había pasado dos años por el filial del Barça, en Segunda División. Desde que llegó a la entidad colomense ha jugado 129 partidos en Primera División, ha participado en las tres Final Four de Copa S.M. El Rey que ha disputado el equipo y ha ganado una Copa Catalunya, en 2019. Tras su ampliación de contrato, asegura que uno de los motivos por los que ha decidido seguir es “el grupo que se ha venido formando en los últimos años, con una apuesta clara por jugadores de aquí y la ambición por devolver a la entidad al lugar que se merece”, que a su juicio es luchar por jugar la Copa de España o por clasificarse para el Play Off por el título.