La Copa Mundial FIFA finalmente se disputará en Uzbekistán del 14 de septiembre al 6 de octubre de 2024
La Copa Mundial FIFA finalmente se disputará en Uzbekistán del 14 de septiembre al 6 de octubre de 2024
Uzbekistán se ha ganado el derecho a albergar la 10.ª Copa Mundial de Futsal de la FIFA™. La competición tendrá lugar del 14 de septiembre al 6 de octubre de 2024. La decisión se anunció durante la reunión del Consejo de la FIFA del viernes 23 de junio pasado.
En consecuencia, Uzbekistán se ha convertido en la primera nación en clasificarse para el evento de 24 equipos. A ellos se sumarán otros cuatro equipos de la AFC, tres de la CAF, cuatro de la Concacaf, cuatro de la CONMEBOL, uno de la OFC y siete de la UEFA.

“Este es un momento muy especial para la FIFA, ya que será la primera Copa Mundial de la FIFA en Uzbekistán, lo que ampliará el número de países que han organizado un torneo de la FIFA y apoyará la misión de la FIFA de volverse verdaderamente global”, dijo Jaime Yarza, director de Torneos FIFA.

Las 24 naciones se dividirán en seis grupos de cuatro. Los dos primeros de cada grupo, junto con los cuatro mejores terceros clasificados, accederán a la fase eliminatoria. A partir de entonces, se desarrollarán octavos de final, cuartos de final, semifinales, un play-off por el tercer puesto y la final.

Brasil y España ganaron cinco y dos de las siete primeras Copas Mundiales de Futsal de la FIFA. Argentina logró su primera Copa del Mundo tras consagrarse en Colombia 2016 y en la edición de Lituania 2021, Portugal alzó por primera vez el título de campeón.