Antonio Vadillo, entrenador del Mallorca Palma Futsal, durante un partido
Antonio Vadillo, entrenador del Mallorca Palma Futsal, durante un partido
El triunfo contra Jimbee Cartagena (6-3) sitúa a Mallorca Palma Futsal como cabeza de serie en la próxima Copa de España, finalizando en segunda posición la primera vuelta. Pero además, explicaba su técnico, Antonio Vadillo, que tuvieron que cambiar el plan de partido por la expulsión de Carlos Barrón y las molestias de Luan Muller, jugando casi toda la segunda parte con portero-jugador: “Hemos sido mejores en el juego. Insisto en que el carácter que ha demostrado el equipo es descomunal”.

Mallorca Palma Futsal tuvo que enfrentarse este miércoles a un serio contratiempo: A los 15 minutos de partido, Carlos Barrón veía la cartulina roja. Y el otro portero del equipo, Luan Muller, notó problemas físicos en el segundo tiempo, así que Antonio Vadillo se sacó de la manga un tercer recurso: jugar con Tomaz de portero y atacar siempre con cinco para cuatro. Así explicaba la decisión: “Yo sabía que tanto Tomaz como Eloy podían ejercer esa función. En el momento que he visto a Luan echándose la mano, pensando que Carlos no va a estar para el siguiente partido, no podíamos arriesgarnos a que tuviera una lesión muscular”. Todo ello pensando en que ahora viene un parón de varias semanas y, si es un problema menor, hay tiempo para que pueda recuperarse y estar listo para el próximo compromiso liguero, el 14 de enero contra Quesos El Hidalgo Manzanares.

Reconoce Antonio Vadillo que es una circunstancia que no habían probado, y por ello destaca “el carácter de los jugadores, en toda la plenitud de la palabra” para afrontar 14 minutos contra un rival como Jimbee Cartagena en esas circunstancias: “Hemos tenido muchas ocasiones de finalización con 5 para 4. Hemos sabido sufrir cuando ha tocado, y luego Tomaz ha sacado un par de ellas importantes”, comentaba, reconociendo las dotes de portero del cierre de Fortaleza.

Acaba un 2022 que para Mallorca Palma Futsal ha sido “grandioso”, según Vadillo, porque a la gran primera parte de competición hay que sumar el subcampeonato liguero el curso pasado y la clasificación para las semifinales de la UEFA Futsal Champions League. “No se le puede poner ni una coma al equipo”, subraya. En cualquier caso, cree que el parón le va a venir bien al equipo porque “son muchísimos partidos, mucha carga de minutos”, y aunque tengan una plantilla amplia, dice que “el equipo ya lo estaba notando”. Además de la expulsión de Carlos Barrón, el encuentro deja el inconveniente de la lesión de Chaguinha: “Habrá que esperar para ver el alcance de la lesión. Esperemos que solo sea una contractura. Ha notado un pinchazo, es un jugador veterano, conoce bien a su cuerpo, y esperamos que quede en nada”, dijo el técnico del cuadro balear.