Antonio Vadillo, entrenador de Mallorca Palma Futsal
Antonio Vadillo, entrenador de Mallorca Palma Futsal
El entrenador de Mallorca Palma Futsal destaca que la victoria fue sufrida, pero que no podía ser de otra manera contra un equipo como ElPozo Murcia Costa Cálida, que venía de siete triunfos consecutivos en Liga. Los mallorquinistas, a juicio del técnico, fueron superiores en los primeros minutos pero después del partido se equilibró. En el segundo tiempo, ajustaron en defensa para evitar contragolpes y le dieron la vuelta al marcador. El triunfo les coloca al acecho, a solo tres puntos, del liderato que ostenta el Barça.

Antonio Vadillo explicaba tras la victoria contra ElPozo Murcia Costa Cálida (2-1) que el partido atravesó distintas fases: “En los primeros siete u ocho minutos hemos sido superiores pero ellos en transición son muy peligrosos”. Y en una de esas contras, Taynan adelantó al conjunto jamonero. “A partir de ahí el partido se ha igualado más”, dijo Vadillo, pero en el segundo tiempo sí fueron capaces de controlar las transiciones del rival: “Tuvieron una al inicio pero después hemos evitado que transitasen y en posicional hemos estado mejor que ellos”, subrayó, refiriéndose a las incorporaciones de Luan Müller a cancha contraria y al dominio de sus pívots, que les permitieron asentarse cerca de la portería rival. “Ya nivel defensivo hemos estado muy bien”, subrayó el técnico andaluz. Por todo ello considera que “el resultado es justo”, aunque tuvieran ocasiones para conseguir una renta más amplia. También destaca la defensa del cinco para cuatro en los minutos finales para asegurar el triunfo.

En los dos goles mallorquines participó Tomaz: marcó uno y en el segundo fue el autor del disparo que luego rebotó en el poste y en Juanjo. Vadillo da mucho valor a que los goles de su equipo estén muy repartidos, aunque no tengan un ‘killer’ de referencia: partido. “La semana pasada fue Marlon el que abrió el marcador y después fue Cléber el que nos dio esa tranquilidad. Hoy ha sido Tomaz. Habla mucho del equipo, si tú miras la clasificación de goles es un ejemplo de ellos porque no hay nadie que destaque, pero hay muchos con una buena media de goles”

La victoria les sitúa con opciones de pelear el primer puesto con el Barça, con un enfrentamiento entre ambos todavía pendiente: “Tenemos un calendario difícil y tenemos cierto colchón pero aún queda mucha guerra por batallar”, declaró Vadillo, apuntando también que la brecha respecto a ElPozo Murcia se abre a siete puntos y mantienen los tres de ventaja sobre Jaén FS.

Tomaz: “El Barça es el mejor equipo del mundo, pero lo vamos a intentar”

El cierre Tomaz hablaba de la dificultad de superar a ElPozo Murcia porque se trata de un rival “muy compactado, que está con conexiones cada vez más fuertes”. Pero los baleares les superaron con el jugador brasileño viendo portería. Dice que “ojalá fuera más constante” en la faceta anotadora y que lo importante era la victoria: “Hemos creado bastantes ocasiones, Juanjo ha estado muy bien hoy”.

Sobre la situación clasificatoria, anima a los suyos a “pensar en lo máximo posible” y pelear por el liderato, del que ahora les separan solo tres puntos tras la derrota azulgrana contra Noia Portus Apostoli: “El Barça es el mejor equipo del mundo pero si podemos estar ahí molestándole, lo vamos a intentar. Hay que seguir en esta línea y ojalá se pasemos”.