El Barça sólo realizará dos sesiones de entrenamiento con la plantilla al completo antes de afrontar el debut en casa contra Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Hasta diez jugadores se han incorporado este miércoles a los entrenamientos del primer equipo del Barça para preparar, con sólo dos sesiones de entrenamiento, el debut en el Palau en partido de Liga contra el Córdoba Patrimonio de la Humanidad (viernes, 20:30 horas | BarçaTV, LaLigaSportsTV).

Velasco ha recuperado a los nueve internacionales que vienen de viajes transoceánicos. Lozano, Catela, Adolfo, Dídac, Antonio y Catela han disputado dos partidos durísimos y se han visto las caras en la Finalíssima que se ha acabado llevando Portugal. Mientras Pito, Marcenio y Matheus han jugado dos amistosos en Japón. El técnico se plantea hacer rotaciones para paliar la sobrecarga de minutos de los internacionales, aunque esperará a los entrenamientos para decidir a quién da descanso.

Coelho y Ferrao, protagonistas

El portugués ha lucido la medalla de oro de la Finalíssima, el broche de oro a un año espectacular en el que ha ganado ocho títulos sobre nueve posibles con el Barça y con Portugal. “Ni en el mejor de mis sueños me hubiera imaginado nunca un año como éste”, reconoció Coelho. "Estoy muy feliz y doy las gracias a mis compañeros de la selección y del Barça porque tengo la suerte de jugar en dos grandes equipos que me permiten luchar por todo y en este sentido soy un afortunado", dijo Coelho, que se mostró humilde a pesar del récord conseguido.

Sobre el partido contra el Córdoba, Coelho no cree que influya el cansancio acumulado por los viajes. "Una vez dentro de la pista estas cosas ya se olvidan, y más con el apoyo del público del Palau", afirmó el cierre portugués.

También volvió a entrenar con el grupo Ferrao, que hace casi cuatro semanas se hizo una fisura en las costillas en un choque fortuito en el partido contra Benfica de la Masters Cup. “Siempre es más difícil lesionarte durante la pretemporada porque cuesta coger el ritmo, pero ya me siento plenamente recuperado y con disposición de ayudar al grupo en lo que sea necesario, ya sea con goles, con asistencias, luchando por cada balón y también defendiendo”, manifestó Ferrao.