Segunda División
Víctor Arévalo: “Estaría encantado de retirarme en el Real Betis Futsal"
Publicada el 14/05/2020
“Las sensaciones son buenas, siempre que se consigue un objetivo te quedas con buenas sensaciones y nosotros hemos conseguido el ascenso que es lo que teníamos en mente. Estamos muy bien. La noticia fue todo por whatsapp, nos llegó por parte del club, del capitán Rubén y de compañeros que también trabajan con nosotros y que son parte de este club. Al principio no nos lo podíamos creer, pero cuando ya se hizo oficial fue una fiesta y casi que un alivio también para nosotros”, confesó.
Sobre la sensación de ascender sin estar en la pista, afirmó que: “La verdad que el equipo estaba encaminado de la mejor manera posible. Primero, a 5 puntos del segundo, 7 partidos por disputar, 4 de ellos en casa…yo creo que todo estaba de cara y lo que el equipo había demostrado durante la temporada hacia prever que nos podíamos hacer con el ansiado ascenso. Pero bueno, es verdad que un poco agridulce la manera en la que se ha conseguido porque nosotros queríamos jugar y lo queríamos hacer con todas las de la ley, pero tampoco vamos a engañarnos y decir que esto no nos ha venido relativamente bien”.
“Ya que están tan de moda de las videollamadas, celebré el ascenso un poco por ahí tanto con compañeros, como con la familia, como con amigos…Pero en cuanto me pueda juntar con ellos será una celebración verdaderamente merecida y una celebración que no olvidaré porque nos ha costado muchísimo trabajo. Creo que me la merezco, se la merecen todos y cada uno de los integrantes que formamos la plantilla, cuerpo técnico y club, que siempre están cerca de nosotros. Y por supuesto se lo tengo que agradecer a los que siempre están conmigo y algo haremos. Se celebrará, por supuesto que sí”, sentenció.
“Si es verdad que había un poco de miedo, yo al menos lo tenía, porque escuchaban tantas cosas y se decían tantas cosas que al final nada se sabía lo que era verdad y lo que no. Así que un poco de miedo sí que había porque terminara la temporada cuando se había jugado bastante tramo de esta, y quedaban sólo siete jornadas. Es verdad que algunos teníamos en el cuerpo esa sensación de que al final otra vez el trabajo que había hecho no iba a servir para nada, pero creo que han decidido de la mejor manera posible porque nosotros íbamos primero, no se podía jugar más y no nos están quitando algo que no nos habíamos ganado nosotros”, admitió sobre la decisión de dar por finalizada la Liga Regular.
Sobre el punto fuerte del equipo valoró que: “La mayor fortaleza del equipo ha sido precisamente esa, el equipo. El equipo, la unión que hay entre nosotros…Se ha hecho un muy buen grupo, de chavales jóvenes, de chavales con experiencia…La clave de este equipo ha sido el grupo, la intensidad de Juanito de no dejarnos respirar ni un segundo, y creo que una de las claves muy importantes ha sido Emilio Buendía. Alguien que te hace 33 goles sin que termine la temporada, y que por las estadísticas que llevaba podía haber acabado con 45 o 50 goles, pues es una verdadera locura y es una persona que nos ha dado muchísimo a todos nosotros, nos ha dado muchos puntos y ha sido un referente en el equipo para seguir ganando partidos semana tras semana”.
Al ser cuestionado por el gol que más recuerda, contesta que: “Con especial cariño o con especial ilusión, posiblemente sea el primer gol que marcas con una camiseta. Marca el antes y el después de quitarse ese peso de encima aunque no seas un goleador, pero a todo el mundo le gusta meter goles. Pero si me tengo que quedar con algún gol, por la manera que fue y por como se dio el partido, sea el de esta temporada contra ElPozo”.
En cuanto a la afición verdiblanca, apuntó que: “Desde el primer día me quedé muy sorprendido porque me acogieron como si llevara 5 o 6 años luchando por esta camiseta, y creo que ha habido una comunión muy buena entre el equipo y la afición. Creo que tenemos una afición de 10, que siempre está con nosotros, que hasta se desplaza cuando pueden… Darle las gracias a todos y a cada uno de los que vienen cada día a Amate porque sin ellos sería todo mucho más complicado”.
El ala malagueño se muestra ilusionado por volver a la máxima categoría del Fútbol Sala nacional: “Tengo ilusión de volver a Primera División, de jugar en primera con el Betis y sobre todo, de enfrentarme a los mejores equipos del mundo. Pero sí es verdad que me hace muchísima ilusión volver a Pamplona, volver a Anaitasuna. Viví 6 años en aquel pabellón maravilloso y me encantaría volver a jugar allí”.
Sobre su renovación explicó que: “Es verdad que firmé un año más si subíamos y ya es decisión del club también. Yo estaría encantado de jugar, no un año sino hasta que me retirase aquí en el Betis, porque me han dado todo. Me siento muy cómodo y mi familia también está muy cómoda y feliz de que esté aquí. Así que espero que haya Víctor Arévalo y Betis para mucho tiempo”.