Tayebi, jugador del Mallorca Palma Futsal, ante Abbasi, del Viña Albali Valdepeñas.
Tayebi, jugador del Mallorca Palma Futsal, ante Abbasi, del Viña Albali Valdepeñas.
Mallorca Palma Futsal se impuso a Viña Albali Valdepeñas en el encuentro correspondiente a la Jornada 8 de Primera División. Los de Vadillo se hicieron con los tres puntos gracias a los tantos de Dani Saldise, Cleber, Moslem, Mancuso y Eloy Rojas, manteniéndose en la segunda plaza tras sumar el cuarto triunfo en los cuatro partidos jugados en casa. Por su parte, los azulones sufren su cuarta derrota consecutiva y pierden la oportunidad de acercarse a la zona de acceso a la Copa de España. Mientras que, en Anaitasuna, Xota FS se hizo con su segunda victoria consecutiva en Liga, la primera de la temporada como local, al adjudicarse el derbi navarro contra Ribera Navarra FS (4-2) que permite a los de Irurtzun con 9 puntos despegarse de los puestos de descenso y meter a su eterno rival en ellos (7 puntos).

La escuadra palmesana empezó el encuentro dominándolo a través de la posesión del balón, pero sin generar demasiado peligro sobre la portería defendida por Edu. El que si se acercó peligrosamente fue Lemine en el minuto tres, plantándose ante un Luan Muller que tapó bien para evitar el tanto azulón. Respondió Eloy Rojas con un remate de espuela que se marchó desviado de la meta visitante. Los de David Ramos seguían intentándolo y fue Rafael Rato quien en el minuto cinco estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo de puntera que paró un acertado Luan Muller. A falta de 13 minutos para el descanso los palmesanos llegaron a su quinta falta y poco después Tayebi erró una clara ocasión en boca de gol al no llegar a conectar con el balón. El encuentro llegó al ecuador de su primera parte con la igualdad como gran protagonista entre dos conjuntos que no lograban abrir el marcador.

Tayebi dispuso después de una nueva oportunidad para adelantar a los locales, pero Edu Sousa le ganó la partida cuando se plantó solo ante él. Respondieron los visitantes con un potente zurdazo de Solano que Luan Muller desvió a saque de esquina con una buena intervención. Ambos conjuntos cada vez se acercaban con más peligro a portería contraria y Rivillos tuvo una oportunidad de marcar cuando quedaban poco más de cinco minutos para el descanso. Fue Dani Saldise quien adelantó a los baleares en el minuto 17, después de que, situado desde el segundo palo, desviase al fondo de las mallas un tiro de Cleber. A falta de 1:57 para el descanso Solano fue expulsado, aprovechando los locales su superioridad para hacer el segundo con un potente derechazo de Cleber directo a la escuadra. Y Moslem puso el 3-0 con el que el encuentro se marchó a su ecuador después de finalizar al fondo de las mallas una veloz jugada personal.

Cuatro minutos después de la reanudación Lemine tuvo una oportunidad de poner tierra de por medio en el marcador, pero su disparo se marchó desviado. Ante las acometidas visitantes, los palmesanos intentaron dominar el encuentro a través de la posesión del balón, en un inicio de la segunda mitad muy igualado. Tayebi dispuso de una doble ocasión en el minuto 28 para ampliar aún más la diferencia de los locales, pero Edu Sousa evitó el cuarto tanto de los de Vadillo. Cuando el partido llegó al ecuador de la segunda mitad Bateria recortó distancias en el marcador, después de conectar un zurdazo raso directo al fondo de las mallas, dando esperanzas a los suyos de cara al tramo final del encuentro.

Edu Sousa salvó a los suyos del cuarto gol de los locales a falta de algo más de ocho minutos para el final, cuando realizó una buena para ante la acción de Marlon. A pesar de ese acercamiento balear, los azulones vivían sus mejores momentos en lo que iba de encuentro sintiéndose cada vez más a gusto sobre la pista de Son Moix. Pero fueron los de Vadillo quien hicieron el cuarto, firmado por Mancuso desde el borde del área vinatera. Tras el gol local, David Ramos empleó a Claudino como portero-jugador con la intención de recortar distancias en el marcador a través del juego de cinco. Y surtió efecto, ya que en la primera oportunidad con el cinco para cuatro Bateria firmó el segundo en su cuenta personal para mantener esperanzas de los suyos. Los visitantes no cejaron en su empeño y Lazarevic acercó aún más a los suyos en el marcador tras conectar un derechazo que les ponía a un solo tanto de los baleares. Los de David Ramos dispusieron de más ocasiones para empatar el duelo en un final trepidante, pero fue Eloy Rojas quien marcó a portería vacía el 5-3 definitivo.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

XOTA FS 4 – 2 RIBERA NAVARRA FS

El derbi navarro entre Xota FS y Ribera Navarra inauguró la octava jornada de Liga en Primera División. Ambos equipos se dieron cita en Anaitasuna en un inicio de partido marcado por la intensidad con el que ambas escuadras, necesitadas de puntuar saltaron al 40x20. Esto marcó el arranque donde ninguno de los dos equipos logró someter en el juego y en las ocasiones a su rival. Los de Imanol Arregui, en el cuatro de partido, se apuntaron la más clara hasta el momento por medio de un remate del venezolano Carlos Vento repelido por el palo. Gabriel Vasques, de lo más destacado del cuadro de Diego Ríos, dispuso de la más clara para Ribera Navarra FS provocando la doble intervección de Asier Llamas bajo palos. No sería la última gran parada del meta de los de Irurtzun puesto que, minutos más tarde, iba a ser crucial al detener un mano a mano a Carlos Bartolomé.

Ya en la recta final de la primera mitad, marcada por pocas ocasiones, un uno contra a uno iba a suponer un punto de inflexión en el partido y es que, la expulsión de Nacho Gómez por impedir que Fabinho marcase a placer dejó a los locales en superioridad en pista. En la primera acción tras la roja, Juninho aprovechó una jugada de estrategia para adelantar a Xota FS en el partido. Sin embargo, poco iba a durarle la superioridad al conjunto pamplonés en el marcador y es que los de Tudela, por medio de Terry Prestjord, restablecieron el empate al luminoso con un disparo escorado del natural de São Paulo. Carlos Vento, muy activo en la primera mitad, cerró el intercambio de ocasiones de la primera mitad con un disparo escorado que acabó por despejar Marcao.

El paso por vestuarios acentuó las imprecisiones sobre el 40x20 navarro. A ambos equipos le costó llegar con peligro al área rival, de hecho, ninguno de los dos equipos logró crear ocasiones en los primeros minutos de la reanudación. A pesar de ello, los de Diego Ríos, que habían dispuesto de tímidos acercamientos en los pies de Carlos Bartolomé o Bruno Petry, a punto estuvieron de ponerse por primera vez por delante en el marcador con un violento disparo de Gabriel Vasques al larguero. Los que no fallaron fueron los locales que, inéditos hasta el momento en esta segunda mitad, vieron como la jugada individual y el posterior disparo de Fabinho Jr. a la red les permitió momentáneamente tomar ventaja en la pugna por los tres puntos en juego.

Roberto Martil, ya entrados en la recta final del partido, recuperó el balón y ante Marcao no erró en el uno para uno para ampliar la ventaja de su equipo en el marcador con el tercer tanto de la tarde-noche. El 3-1 obligó a Diego Ríos a apostar por el juego con portero-jugador quedando más de cinco minutos por disputarse en Anaitasuna. En la primera combinación de cinco, Espín, tras un rechace, recortó distancias, pero de poco le sirvió al equipo ya que, Asier Llamas, de área a área volvió a restablecer la renta de dos goles mandando el balón al fondo de la red y con ello asegurar los tres puntos para los de Irurtzun que los sacan de los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO