Chicho, jugador del CD Leganés, protege el balón ante Helder, de O Parrulo Ferrol
Chicho, jugador del CD Leganés, protege el balón ante Helder, de O Parrulo Ferrol
CD Leganés FS y O Parrulo Ferrol firmaron tablas (1-1) en un duelo en el que los ferrolanos se adelantaron gracias al tanto de Yrigoyen, empatado por Dela en la segunda mitad. El Barça Atlètic se impuso al CDE El Valle (3-1) gracias a los tantos de Nicolás, Rubén y Tapias, sumando tres puntos que les alejan de la zona de descenso. Burela FS cumplió con su papel de favorito al derrotar en su pista al último clasificado, Gran Canaria FS (6-3). El equipo gallego se adelantó a los tres minutos y ya no soltó el mando del encuentro. Finalizan la primera vuelta en posiciones de Play Off de Ascenso con 31 puntos mientras los grancanarios son últimos con solo 4.
CD LEGANÉS FS 1 – 1 O PARRULO FERROL

Manu García tuvo la primera ocasión del encuentro, con un disparo en el primer minuto que atrapó Coro sin problemas. Pero fue Pedro Yrigoyen quién adelantó a la escuadra ferrolana en el minuto cuatro, tras recuperar el balón y definir con un disparo ajustado directo al fondo de las mallas. Los de Juanma Marrube siguieron dominando el encuentro después de ponerse por delante en el encuentro, buscando el segundo gol que pusiera tierra de por medio en el marcador. A medida que pasaban los minutos, los pepineros se encontraban más cómodos sobre la pista, generando oportunidades de peligro sobre la meta gallega. Coro evitó el gol de Manu García cuando la primera parte llegaba a su ecuador, realizando una buena intervención. Los pepineros seguían acumulando situaciones de peligro, pero sin lograr anotar el tanto del empate. Yrigoyen estuvo cerca de hacer el segundo para los visitantes en el 18, pero su disparo se marchó directamente fuera, marchándose el encuentro al descanso con el resultado de 0-1 favorable a los ferrolanos, tras unos minutos finales en el que los locales acumularon dos ocasiones claras.

Dos minutos después del arranque de la segunda mitad, Pichi protagonizó una buena ocasión para hacer el empate, pero su disparo lo paró Coro. Respondió O Parrulo con un tiro de Yrigoyen que se marchó ligeramente desviado. En el minuto 25, Chicho estrelló el balón en el larguero, en una nueva oportunidad para los leganenses. El partido entró en una etapa de gran ritmo, convirtiéndose en un duelo de ida y vuelta, acumulando ambos equipos varias ocasiones. Borja Blanco estuvo muy cerca de anotar el primer gol de los de Rubén Barrios, pero su disparo se estrelló en el larguero. No falló Dela poco después, marcando el empate desde el segundo palo con un disparo ajustado. Reaccionaron los visitantes con un buen acercamiento de Wilson Francia que desvió Iker. Manu García cometió la quinta falta de los locales en el minuto 35, condicionando defensivamente a los suyos de cara al tramo final del partido. Poco después, Álex Fuentes tuvo una clara ocasión para adelantar a los locales, pero su disparo se marchó ligeramente desviado. Y en el 37 Pablo Ibarra estrelló el balón el poste a la salida de un saque de esquina, finalizando el encuentro con el resultado de 1-1.


BARÇA ATLÈTIC 3 – 1 CDE EL VALLE

Nicolás adelantó a la escuadra azulgrana en el minuto cuatro de partido, firmando los de Sergi Altisent un buen arranque de encuentro. El conjunto local siguió dominando el partido, y en el minuto siete Rubén anotó el segundo tanto, poniendo tierra de por medio en el marcador para certificar su buen inicio de encuentro. El filial culé continuó dominando el encuentro, mostrándose muy cómodo sobre la pista y generando situaciones de peligro sobre la meta de la escuadra madrileña. Y en el minuto 13 Tapias anotó el tercero para los locales, poniendo aún más tierra de por medio en el marcador. Además, en el minuto 15 los visitantes cometieron la quinta falta, condicionándoles defensivamente para lo que restaba de primera parte. El Barça Atlétic pudo incluso ampliar más su ventaja, pero el doble penalti del que dispusieron se estrelló en el poste, marchándose el duelo al descanso con el resultado de 3-0 favorable a la escuadra azulgrana.

La segunda mitad comenzó con el mismo guion con el que terminó la primera, y en el minuto 24 Manu Cebrián vio la tarjeta amarilla. Al igual que en la primera parte, los madrileños llegaron muy pronto a la quinta falta, ya que la cometieron en el minuto 28, lo que haría que la siguiente falta cometida se tradujese en doble penalti favorable a los azulgranas. A falta de ocho minutos para el final del encuentro, los locales pudieron ampliar su ventaja desde los diez metros, pero desaprovecharon la oportunidad de poner más tierra de por medio en el marcador. A falta de dos minutos para el final, Orzáez puso el 3-1 definitivo, resultado que permitió a los culés alejarse de unos puestos de descenso en los que continúan los madrileños.