Los jugadores de CD Leganés celebran un gol
Los jugadores de CD Leganés celebran un gol
En el arranque de la Jornada 14, Peñíscola FS cerró su 2022 deportivo imponiéndose con claridad a Bisontes Castellón (1-5) en el derbi castellonense, lo que le permite terminar el año en lo más alto de la clasificación de Segunda División con un total de 40 puntos. El Burela FS venció a domicilio a CDE El Valle (4-7) para seguir asentado en la zona de Play Off y acumular su duodécimo seguido sin perder. CD Leganés cosechó su segunda victoria consecutiva al derrotar al colista, Gran Canaria FS (4-6), un triunfo que les permite alejarse a seis puntos respecto a los puestos de descenso. Por su parte, Barça Atlètic no pudo llevarse ningún punto de su visita a CD El Ejido Futsal, a pesar de que se vivió un final de partido con el marcador muy apretado (4-3).

GRAN CANARIA FS 4 – 6 CD LEGANÉS

CD Leganés consiguió cerrar el 2022 con otra victoria, que se suma a los dos triunfos anteriores en casa contra CDE El Valle y Atlético Benavente, de manera que el equipo pepinero se muestra solvente en los enfrentamientos directos para lograr la permanencia. Este sábado derrotaron al colista, Gran Canaria FS, que sigue muy lejos de la salvación. El equipo madrileño llevaba la voz cantante desde los instantes iniciales del partido. No se había alcanzado el primer minuto de juego cuando Pablo Ibarra abrió la cuenta visitante. El pívot madrileño venía de marcar un doblete en la jornada anterior y ya supera la decena de goles en toda la competición.

Gran Canaria FS se acercaba de forma esporádica, con un tiro de Cristian Díaz desviado entre el portero y la madera. Pero los de Rubén Barrios tenían algo más de desequilibrio en ataque, con el regreso de su capitán, Dela, que trazó una combinación con Pablo Ibarra que no acabó en gol por poco. Después de una buena intervención de Iker ante un disparo de Roberto, CD Leganés duplicó su renta por medio de Álex Fuentes, que tras una jugada un tanto embarullada encontró el camino hacia la red. El conjunto amarillo buscó la reacción con la salida del portero-jugador, sin conseguir el efecto deseado porque Manu García ampliaría la renta hasta el 3-0 y, tras una pérdida de balón, Álex Velasco la enviaba a la red con un tiro muy preciso desde su propia cancha. Con cuatro goles de desventaja, al menos Gran Canaria FS pudo estrenar su casillero con un autogol de Chicho, en acción de superioridad local.

En el inicio del segundo tiempo, el partido cambió de forma radical. El colista de Segunda División fiaba su suerte al juego de cinco para cuatro, y nada más regresar de los vestuarios Jon les metía de lleno en el encuentro. El gol de Jonás, en el 25 de juego, les colocaba a un solo tanto de desventaja, con el 3-4. Transcurrían los minutos con CD Leganés bien colocado atrás, tapando las líneas de pase ante un rival que atacaba con cinco permanentemente, pero que no encontraba las vías que sí tuvo en los primeros instantes del segundo tiempo. Gran Canaria FS asumía riesgos sabiendo que podía conceder cualquier pérdida que se tradujera en el quinto gol, y eso fue lo que ocurrió a cinco minutos para el final. Borja Blanco fue el autor de se tanto. Ni siquiera de penalti pudo reducirlas diferencias el equipo local, porque Iker paró una pena máxima. Ya en las postrimerías del encuentro, Álex Velasco robó la pelota y cruzó la cancha para meter el sexto, mientras que Cristian Díaz anotaba el 4-6 para Gran Canaria FS. El triunfo deja a CD Leganés en una situación mucho más holgada, con seis puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, que marca CDE El Valle.


CD EL EJIDO FUTSAL 4 – 3 BARÇA ATLÈTIC

Sobre el 40x20 del El Ejido comparecían dos equipos en mitad de la tabla, pero con mejor dinámica para el cuadro local, que de hecho se mete de lleno en la pelea por el Play Off de Ascenso. Sin embargo, les tocó sufrir de lo lindo para llevarse los tres puntos. A los cuatro minutos de juego, los locales se adelantaban en el marcador gracias a un remate de Armando desde el interior del área. Los locales eran los dueños del encuentro, haciendo gala de una efectividad tremenda que hizo que el partido se decantara muy pronto. Nacho Gil anotó el 2-0 a los 7 minutos de juego, y, en un desajusto defensivo, Pipi condujo la pelota por la banda derecha y le puso el gol en bandeja a Cola, que solo tuvo que empujarla.

Aunque la primera parte de Barça Atlètic dejaba bastante que desear, consiguieron reducir su desventaja antes del intermedio, en una acción totalmente aislada. Rubén recuperaba la pelota muy cerca de la portería rival y definía con maestría, por debajo de las piernas de Jesús Gómez. Es el undécimo gol del jugador de Ripollet en lo que va de temporada.

El inicio de segundo tiempo estuvo marcado por la expulsión de Juan Emilio. El pívot de CD El Ejido Futsal veía la cartulina roja por cortar con una entrada violenta una acción prometedora. Sin embargo, el equipo almeriense aguantó el chaparrón de esos dos minutos en inferioridad numérica. Ya con igualdad sobre la pista, volvió el festival de Armando, autor de un doblete. El ala talaverano anotó un golazo de desde lejos tras un jugadón de su compañero Peña. Posteriormente, rozó el quinto tanto de su equipo con un tiro que se estrelló en la madera. Parecía que CD El Ejido Futsal, con 4-1, afrontaría los últimos instantes con cierta tranquilidad, pero todo ese transformó con el doblete de Puigvert. Barça Atlètic tuvo incluso oportunidades para rascar un punto. A menos de tres minutos, Puigvert, vestido de portero-jugador, marcó el 4-2 en una acción en la que el guardameta local pudo hacer bastante más. Y justo después, en una jugada perfecta de superioridad, el filial blaugrana se colocó a un solo gol de distancia.

El francés Touré, imparable por momentos en el partido de este sábado, pudo lograr el empate en una acción de contrataque. En la última del partido, se volvió a escapar por el costado derecho y le puso el gol en bandeja a Aniol, que no supo definir en el mano a mano. La derrota deja a Barça Atlètic en mitad de la tabla con 17 puntos, mientras que los almerienses se sitúan con 22 en plena pugna por las posiciones de promoción.