Marcos Forga, jugador del Full Energía Zaragoza, ante Charly, del Real Betis Futsal B. (Foto: Andrea Royo López)
Marcos Forga, jugador del Full Energía Zaragoza, ante Charly, del Real Betis Futsal B. (Foto: Andrea Royo López)
Bisontes Castellón remontó a O Parrulo Ferrol (3-4) gracias a los tantos de Yera, Toni, Beto y Diego Sancho. El Full Energía Zaragoza se impuso al Real Betis Futsal B (9-5) gracias al hat-trick de Jorge Tabuenca, al doblete de Marcos Forga y a los goles de Carlos García, Nano Modrego, Trasobares y Fran Tabuenca.
O PARRULO FERROL 3 – 4 BISONTES CASTELLÓN

Los ferrolanos comenzaron el partido de la mejor manera posible, ya que se adelantaron en el marcador a los 30 segundos del comienzo tras culminar Santi Valladares una jugada de estrategia. Los de Óscar Vigo continuaron siendo superiores y en el minuto seis Renatinho firmó el 2-0 tras robar un balón en media pista en una salida de Thiago y anotar a portería vacía. Los castellonenses recortaron distancias en el minuto 12, con un disparo de Yera desde el borde del área. Los visitantes apretaron mucho en el final en los minutos finales del primer tiempo, pero no lograron impedir que el partido se marchase al descanso con la ventaja por 2-1 favorable a los gallegos.

Hélder puso tierra de por medio 30 segundos después de la reanudación, tras aprovecharse de un rebote desde dentro del área. Toni recortó distancias para los visitantes en el minuto 27, después de beneficiarse de un rechace para anotar el segundo tanto de los de José Escrich. Dos minutos después Beto empató el encuentro a través de un chut raso desde el borde del área. Tras igualar el partido, los visitantes se volcaron en ataque, generando mucho peligro sobre la portería defendida por Gozi. Y a falta de cinco minutos para el final Diego Sancho culminó la remontada poniendo el 3-4 definitivo tras una buena acción colectiva.


FULL ENERGÍA ZARAGOZA 9 – 5 REAL BETIS FUTSAL B

Los verdiblancos se adelantaron en el primer minuto del encuentro, después de que Álvaro Otero finalizase una buena jugada colectiva mandando el balón al fondo de las mallas. A medida que avanzaba la primera parte, los zaragozanos se mostraron más cómodos sobre la pista de La Granja, generando peligro sobre la meta defendida por Rivera. Hasta que en el minuto ocho Marcos Forga hizo el empate, culminando con un testarazo una jugada de estrategia desde un saque de banda. Tan solo dos minutos después Jorge Tabuenca le dio la vuelta al marcador, también con un remate de cabeza tras un pase largo del meta Eguizábal. Los aragoneses estaban en racha y en el minuto 12 Carlos García puso el 3-1 tras una gran jugada colectiva. David Zamorano empleó el juego de cinco y Juanan recortó distancias en el minuto 15 en una acción con portero-jugador.

Pero en el 17 Jorge Tabuenca anotó el 4-2, tras una gran asistencia de Trasobares. Aunque poco después Juanan volvió a anotar para recortar distancias de nuevo en una jugada con portero jugador. Marcos Forga y Nano Modrego aprovecharon el juego de cinco visitante para robar el balón y poner con sendos tantos el 6-3 con el que el marcador se marchó al descanso. Los visitantes insistieron con el juego de cinco en la segunda mitad, topándose ante un acertado Sergio Eguizábal. Trasobares firmó el séptimo de los locales en el minuto 31, tras aprovecharse de un rechace del meta Rivera en una acción iniciada en una falta. Respondieron los verdiblancos con un tanto de Pablo Otero con juego de cinco, que conectó un potente disparo de puntera directo al fondo de las mallas. Pero Jorge Tabuenca volvió a poner poco después la diferencia de cuatro goles, tras un robo en la salida de balón con portero-jugador. Cristian Povea recortó distancias en el minuto 38 y Fran Tabuenca anotó el 9-5 definitivo en el último minuto.