Los jugadores del Córdoba Patrimonio celebran un tanto.
Los jugadores del Córdoba Patrimonio celebran un tanto.
El conjunto blanquiverde se hizo con los tres puntos ante el Burela FS después de vencer en Vista Alegre por (1-4). Los de Josan González se mostraron muy serios defensivamente y no desaprovecharon las ocasiones de gol, siendo Miguelín, Shimizu, Zequi y Ricardo los autores de los tantos cordobeses. Con el triunfo, Córdoba Patrimonio suma la segunda victoria consecutiva en Liga, mientras que Burela FS sigue sin lograr el triunfo en lo que va de campaña.
A los dos minutos del inicio, Álex Viana dispuso de la primera gran ocasión del encuentro con un potente disparo que detuvo Edu para evitar el tanto visitante. Dos minutos después, los locales respondieron en una buena oportunidad de David Pazos que, tras quedar el balón a escasos metros de la frontal, armó un potente disparo que se marchó rozando el palo. El equipo califal estuvo cerca de inaugurar el marcador en una acción individual de Jesulito que tiró una diagonal hasta disparar a puerta y el balón salió repelido por el poste. En el minuto 9, los locales ejecutaron un saque de banda desde la estrategia y David Pazos volvió a lanzar a portería obligando a la estirada de Cristian para salvar a su equipo.

Los cordobeses respondieron con otra jugada de estrategia desde el saque de esquina y acabó en gol. Lucas Perin sacó, Caio forzó el bloqueo y Miguelín, libre de marca, remató desde el punto de penalti para transformar el 0-1 en el marcador. En el minuto 16, el equipo de Josan González realizó una buena triangulación y Álex Viana recibió el esférico en el costado izquierdo, donde apuró hasta el disparo para estrellar el esférico en el larguero. Los burelenses coquetearon con el gol en los minutos finales del primer tiempo, pero Cristian y los errores en la definición penalizaron al cuadro local. En el último minuto, los blanquiverdes armaron un rápido contragolpe liderado por Shimizu que, tras llegar al área, asistió al segundo palo para que Zequi anotase el segundo tanto del encuentro.

En la reanudación, los de Josan González generaron una gran oportunidad de gol en un disparo de Zequi que Edu logró atajar. En el minuto 29, los cordobeses cometieron un error en la salida de balón, Quintela recuperó y avanzó hasta plantarse delante de Cristian, pero no acertó en la definición y el esférico se marchó rozando el palo izquierdo del meta cordobés. En el minuto 31, el cuadro visitante ejecutó un córner desde la estrategia y Zequi cazó el balón para fusilar la portería gallega, materializando el 0-3 en Vista Alegre.

Los blanquiverdes se mostraron muy serios defensivamente y dificultaron las ocasiones del equipo burelense. En el minuto 33, el cuadro local salió con la estrategia de portero-jugador para ir en busca de un gol que les metiera en el partido pero los califales no concedieron prácticamente ocasiones de gol. En el minuto 36, Cristian Ramos envió un pase en largo a Ricardo que remató de cabeza de primeras para sentenciar el enfrentamiento con el 0-4. En el minuto 38, Pablo del Moral cometió penalti y el encargado de lanzar fue Iago Míguez, que anotó la pena máxima haciendo el tanto de la honra.