Ricardo, jugador del Córdoba Patrimonio, ante Pedro Toro, del Levante UD FS.
Ricardo, jugador del Córdoba Patrimonio, ante Pedro Toro, del Levante UD FS.
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad venció al Levante UD FS en el duelo correspondiente a la Jornada 31 de Primera División disputado en Vista Alegre. El conjunto dirigido por Josan González consiguió el triunfo gracias a los dobletes de Pablo del Moral y Zequi, además de los tantos de Saura y Prieto, sumando una importante victoria para acercarse aún más a la permanencia después de dos partidos sin ganar. Por su parte, los granotas pierden su oportunidad de colocarse como líderes y encadenan tres jornadas sin conocer la victoria.
La escuadra cordobesa comenzó el duelo volcada en ataque sobre la portería visitante. En el minuto cuatro Saura tuvo la primera ocasión clara del encuentro, con un disparo a la media vuelta que se estrelló en el poste. Pablo del Moral adelantó en el minuto nueve a los locales, tras robar el balón a Rubi y armar una volea directa al fondo de las mallas.

En el minuto 13 Zequi firmó el segundo para los de Josan González, después de otro robo de Pablo del Moral, que asistió a su compañero para que marcase a placer. A pesar del tiempo muerto pedido por Diego Ríos para tratar de reconducir la situación, Saura hizo el tercero de los blanquiverdes poco después, al aprovechar un rechace de un disparo Jesulito para batir con una vaselina a Fede. El encuentro se marchó al descanso después de una gran primera mitad del conjunto cordobés, que enfiló el túnel de vestuarios con tres goles de ventaja.

Cinco minutos después de la reanudación Pablo del Moral firmó el cuarto de los locales tras una pared armada con Shimizu. Un minuto después Diego Ríos empleó a Rubi como portero-jugador, con la intención de recortar distancias en el marcador a través del juego de cinco. En el minuto 27 los granotas estrenaron su casillero de goles después de que Jesús Rodríguez desviase a su propia portería un potente disparo de Rafa Usín.

Pero la alegría les duró poco a los visitantes, ya que dos minutos después Prieto aprovechó el juego de cinco visitante para marcar desde su campo con la portería vacía. Esteban hizo el segundo de los levantinistas en el minuto 31, con un potente disparo que tocó en Caio antes de entrar en la portería rival. Poco después Tolrá apretó el resultado al finalizar una gran jugada colectiva de juego de cinco de los granotas.

Pero los cordobeses reaccionaron a falta de cinco minutos para el final, después de que Prieto asistiese con un pase largo a Zequi para que marcase. El resultado ya no se movió hasta el final del encuentro, llevándose la escuadra entrenada por Josan González un importante triunfo para dar un paso de gigante hacia la salvación.