Dela, jugador del CD Leganés, ante Carlos García, del AD Sala 10.
Dela, jugador del CD Leganés, ante Carlos García, del AD Sala 10.
La Jornada 17 de Liga regular la abrió el Real Betis Fustal B que perdió este sábado en su visita a Bisontes Castellón FS (3-2). El filial verdiblanco cosecha su primera derrota del año, después de dos triunfos seguidos, pero sigue con cierto margen sobre las posiciones de descenso. En el Siglo XXI, Rivera rescató un punto en el último minuto en la visita del CD Leganés a la cancha del AD Sala 10 (2-2). También saldaron con empate su partido O Parrulo Ferrol y Barça Atlètic (0-0), en esta ocasión, sin ver puerta ninguno de los dos equipos. Mientras que, Alzira FS y Burela FS empataron (3-3) un duelo en el que los visitantes desperdiciaron una ventaja de tres goles. En Martorell, la Unión África Ceutí selló un importante triunfo al imponerse por cuatro tantos a dos al Sala 5 Martorell y con ello situarse al filo del Play Off. Resultado positivo también consiguió Peñíscola FS que continuará liderando la clasificación al ganar al CDE El Valle (1-7). En el último partido, Full Energía Zaragoza cayó derrotando en la pista del colista, el Gran Canaria FS (7-5).

BISONTES CASTELLÓN FS 3 – 2 REAL BETIS FUTSAL B

Separados solo por cinco puntos en la clasificación, Bisontes Castellón FS y Real Betis Fustal inauguraban la Jornada 17 en Segunda División. El equipo local asestaba el primer golpe, adelantándose en el marcador a los nueve minutos de partido. Mauro Sánchez recogía un rechace y batía sin complicaciones a Starna, el portero argentino que se incorporó en este mercado invernal a la entidad verdiblanca. Pero en el minuto 14, Álvaro Otero ponía de nuevo las tablas, aprovechando un error defensivo de Bisontes Castellón FS. El primer tiempo transcurría con dos oportunidades para el conjunto de Manuel Collado: una para Eric y otra para Ramón, que estrelló la pelota en el larguero. El dominio se tradujo en el gol del 2-1, a solo 10 segundos del intermedio. Titín enganchó una volea tras el saque de una falta y el balón se fue directo a la red.

Bisontes Castellón FS llevaba el mando del partido en el segundo tiempo, protagonizando los acercamientos más claros, ante un equipo de Carlos Nomdedeu que suele ser bastante imaginativo, con el talento de algunos jugadores que están participando en la primera plantilla como Álvaro Otero o Gensuke. En el minuto 30 de partido, Rubén Vargas ponía tierra de por medio anotando un golazo, picando la pelota para esquivar la salida del portero.

Llegó el momento de sacar el portero-jugador para Real Betis Futsal B. Después de que Lorca fallara una oportunidad clara para los locales, el filial verdiblanco consiguió el 3-2. Álvaro Otero firmaba su segundo gol de la tarde anticipándose en el primer palo. Con sufrimiento, ante el juego de cinco para cuatro de los béticos, Bisontes Castellón FS aguantó esa ventaja mínima hasta que sonó la bocina. El triunfo acerca al conjunto dirigido por Manuel Collado a las posiciones de Play Off de Ascenso. Se colocan con 24 puntos y dejan atrás una racha de cuatro partidos sin ganar. Por su parte, Real Betis Futsal B, que venía de ganar en las dos últimas jornadas, permanece con 19 puntos, con cierto margen sobre los puestos de descenso.


O PARRULO FERROL 0 – 0 BARÇA ATLÈTIC

A Malata acogió un encuentro de dinámicas opuestas entre O Parrulo Ferrol y Barça Atlètic. En un inicio con dominio ofensivo de los de Juanma Marrube, Adri sirvió a Novoa la primera ocasión de peligro que detuvo bajo palos un gran Álex Lluch. A partir de la defensa crecería el equipo dirigido por Sergi Altisent que en las botas de Ortás iba a protagonizar su primera gran oportunidad en el seis de juego. El trascurso de los minutos no varió el guion de un partido marcado por el mutuo intercambio de ocasiones. Hasta en dos ocasiones la tuvieron los de Ferrol en el ocho de juego con los remates de Helder y Pedro Yrigoyen. Álex Lluch, principal protagonista del filial blaugrana, también lo iba a ser en labores ofensivas acumulando una nueva llegada sobre la portería de Coro. A partir de una mayor posesión, los locales buscaron cambiar su dinámica de resultados en este inicio de 2023. Wilson Francia tomó el testigo de su compatriota Pedro y rozó el primero. Sin embargo, el Barça Atlètic frenó el ímpetu de O Parrulo Ferrol por adelantarse en el marcador con un remate de Touré. Negados en juego posicional, el técnico del conjunto gallego apostó por salir con portero-jugador en los minutos finales de la primera mitad, sin embargo, esto no sirvió para que el marcador cambiase del empate a cero inicial antes del paso por vestuarios.

El partido mantuvo su igualdad tras la reanudación. Fueron los locales los que intentaron adelantarse en el marcador por medio de su jugador franquicia, Adri. En la réplica, Campàs probó fortuna tras un rápido contragolpe que logró detener Coro. En el intercambio de ocasiones, ambos porteros iban a acaparar el protagonismo que perduraría hasta el final del encuentro. De hecho, Álex Lluch acudió al rescate de su equipo para detener in-extremis el remate de Hélder a pase del canterano Charly. Minutos más tarde, Adri volvió a intentarlo con un remate asistido por Kevin Chis. Los últimos intentos del partido fueron para el conjunto blanco. El veterano Adri y el canterano Charly unieron fuerzas en busca de inaugurar el marcador, pero, sin eficacia de cara a puerta, no lograron anotar. También lo intentó el conjunto culé que, tras su gran arranque de 2023 intentó asaltar A Malata apostando por el portero-jugador, sin embargo, tampoco iba a lograr desequilibrar el empate a cero.


AD SALA 10 2 – 2 CD LEGANÉS FS

Los de Jorge Palos arrancaron el duelo más enganchados que los pepineros, teniendo varias oportunidades para abrir el marcador en los primeros compases del duelo. En el minuto seis fue Dela quien estuvo cerca de marcar para los visitantes, pero se topó ante un acertado Dani Álvarez que ganó el mano a mano. Respondió Richi Felipe, obligando a los de Rubén Barrios a despejar el balón en la misma línea de gol. Los locales seguían asediando la meta leganense y cuando la primera mitad llegó a su ecuador, Tomi Pescio estrelló el balón en el poste. Los locales lo seguían intentando sin cesar, pero el resultado no se movía a pesar de las constantes acometidas sobre la portería defendida por Rafa Luque. Dani Álvarez también salvaba a los suyos, y en el minuto 16 realizó una doble intervención para desviar el peligro en un contragolpe. A falta de un minuto para el descanso, Álex Fuentes adelantó a la escuadra pepinera en el marcador, poniendo el 0-1 con el que el encuentro se marchó a su ecuador.

Los zaragozanos comenzaron la segunda parte con la clara intención de igualar el partido cuanto antes. Así se reflejó en las constantes ocasiones de gol que dispusieron en los primeros compases de la segunda mitad, sin obtener el premio del tanto que pusiera las tablas en el duelo que se estaba disputando en el Pabellón Siglo XXI. Hasta que en el minuto 28 Retamar mandó al fondo de las mallas el balón tras una gran jugada individual de Dani Álvarez, que se sumó al ataque. Los de Jorge Palos veían de esta forma recompensada su insistencia tras mostrarse superiores a los pepineros. Pero tan solo tres minutos después, Manu Diz volvió a adelantar a los visitantes tras culminar un contragolpe. En el minuto 34, Jorge Palos empleó el cinco para cuatro con el objetivo de empatar el encuentro. Poco después Retamar dispuso de una buena oportunidad, pero su disparo se marchó rozando el poste. Finalmente, Rivera puso el 2-2 definitivo en el último minuto para rescatar un punto para los suyos.


GRAN CANARIA FS 7 – 5 FULL ENERGÍA ZARAGOZA

El Martín Freire de Gran Canaria cerró la Jornada 17 en Segunda División con el compromiso liguero entre Gran Canaria FS y Full Energía Zaragoza. Con la necesidad de puntuar para no quedarse descolgados de la lucha por la permanencia comenzó el equipo insular el partido y así lo plasmó al minuto de juego con un potentísimo disparo al larguero de Adri Orellana sobre la portería ocupada por Guille Vela. Sin embargo, no tardó en frenar ese ímpetu el equipo dirigido por Alfonso Rodríguez. Tras un par de acercamientos, Tabuenca se encontró con un balón suelto tras el remate de Uchida para anotar el primero de la noche. Al tanto añorado le precedieron nuevas llegadas de peligro para los visitantes en los pies de Muniesa y de Tabuenca. A pesar de las llegadas mañas, los de Suso Méndez se repusieron del tanto encajado teniendo que evitar Uchida bajo palos el empate. Sin embargo, Juanillo, en el siete de juego, acabó restableciendo la igualdad al luminoso al culminar una acción en el segundo palo. No sería el último tanto de un Gran Canaria FS crecido por la situación. Una discutida decisión arbitral concedió al equipo insular un lanzamiento desde el punto de penalti, circunstancia que no fue desaprovechada por el cuadro local para colocarse por delante en el marcador merced al tanto de Martos.

El paso por vestuarios dejó un partido nuevo para el equipo aragonés. Tras irse por detrás en el marcador, el capitán Muniesa acudió al rescate de los suyos para anotar el tanto del empate a dos en el minuto veintidós de partidos. Cuatro minutos más tarde, en el veintiséis de juego, Chaparro le acabó dando la vuelta al marcador colocando a Full Energía Zaragoza por delante por segunda vez al culminar una rápida transición. Sin embargo, dentro de la igualdad en el juego, Lucas, ex de Ribera Navarra FS entre otros, lograría igualar la contienda en el minuto veintiocho merced a un disparo escorado. Al filo de traspasar el ecuador de la segunda mitad, un nuevo penalti a favor del conjunto amarillo convertido por Martos permitió a Gran Canaria FS colocarse por delante. A cuatro del final, Nano Modrego puso el empate y Fran de nuevo a Colo Colo por delante. Sin embargo, los locales acabaron certificando el triunfo merced a un final muy disputado donde anotaron Lucas y Cristian Díaz por partida doble.