Moslem, del Mallorca Palma Futsal, conduce el balón ante Gerarthy, de Xota FS
Moslem, del Mallorca Palma Futsal, conduce el balón ante Gerarthy, de Xota FS
Los mallorquines se impusieron al Osasuna Magna por 4-2, sumando tres puntos que le permiten reducir distancias con los líderes de la tabla. Rómulo, Moslem, Bruno Gomes y Rivillos fueron los autores de los goles locales. Escribano y Saldise protagonizaron los goles visitantes.

Martes de fútbol sala en el Palau Municipal d’Esports Son Moix. El Mallorca Palma Futsal recibía, en su primer examen de la semana, al Osasuna Magna. Recordando el partido en Anaitasuna, donde encajaron una ajustada derrota por 4-3 ante los navarros, los dirigidos por Antonio Vadillo estaban decididos a buscar la revancha en casa y, así, prolongar su buena racha de resultados.

El Mallorca Palma Futsal desplegó una vez más su hambre competitiva al pisar el parqué de Son Moix, evidenciando desde el inicio su determinación por seguir acumulando victorias. Tayebi, Moslem y Rómulo no tardaron en poner en jaque a Palazón, el arquero del Osasuna Magna, martillando la portería rival con avisos tempraneros que presagiaban lo que estaba por venir. Apenas transcurridos 3 minutos, la presión alta del Mallorca Palma Futsal dio sus frutos; Chaguinha interceptó un pase en la salida osasunense y sirvió en bandeja el esférico a Rómulo, que no desaprovechó la oportunidad de inaugurar el marcador. La intensidad local no decayó, y Moslem, protagonista de otra recuperación, logró perforar la red de Palazón con un disparo certero, duplicando la ventaja y materializando el objetivo pendiente desde su anterior compromiso en Córdoba: consolidar un segundo gol que les brindara la tranquilidad para desplegar su juego. El Osasuna Magna no estaba dispuesto a ceder tan fácilmente y logró contener en parte el vendaval mallorquín, aunque sin claridad en sus intentos ofensivos. Luan Muller, por su parte, se erigió como un bastión bajo los palos, desbaratando las pocas ocasiones claras de los visitantes. Cuando todo parecía indicar un 2-0 al término de los veinte minutos, Bruno Gomes capturó un saque de esquina ejecutado por Marcelo para ampliar todavía más la ventaja a su marcha a los vestuarios.

Con la reanudación, el Osasuna Magna intensificó su ofensiva, consciente de la necesidad de revertir el marcador. De esta forma, Toni Escribano logró perforar la red de Muller, insuflando esperanza en las filas navarras. No obstante, el Mallorca Palma Futsal, aunque menos dominante, mantuvo la compostura y solo las intervenciones de Palazón evitaron que la ventaja local aumentase. La recta final del partido estuvo marcada por la decisión del Osasuna Magna de jugar con portero-jugador, estrategia que, sin embargo, abrió la puerta para que el Mallorca Palma Futsal capitalizara un error de los visitantes, con Chaguinha rozando el gol. Después, la expulsión de Eloy con cartulina roja directa ofreció a los mallorquines una situación de superioridad que no desaprovechó, con Rivillos ampliando la diferencia. A pesar del esfuerzo final del Osasuna Magna, incluido un gol de Saldise en el minuto 38, el resultado ya estaba prácticamente sellado.

El Mallorca Palma Futsal logra su tercera victoria seguida en liga, alcanzando los 40 puntos. Este triunfo consolida su posición en el cuarto lugar de la tabla, estrechando el margen con los líderes: se encuentra a solo un punto del Jaén Paraíso Interior, dos puntos detrás de ElPozo Murcia, el segundo clasificado, y a cuatro puntos del primero, el Barça, al que se enfrentará el próximo sábado en la ciudad condal.