Primera División
Victoria incontestable de Córdoba Patrimonio tras remontar a Burela FS (5-1)
Publicada el 12/03/2022
Los cordobeses dejaron claras sus intenciones en el primer minuto de juego en un disparo de Caio que Kaluza desvió. El equipo blanquiverde dominó en los primeros compases y Shimizu lo intentó con un lanzamiento lejano que salió por encima del arco visitante. El cuadro burelense contestó acto seguido con un disparo de Quintela al que Cristian Ramos respondió bien. En el minuto 8, Ricardo estuvo cerca de materializar el primer tanto del encuentro, pero Pitero salvó a su equipo en última instancia.
Superado el ecuador del primer tiempo, Quintela logró finalizar una jugada visitante transformando en gol el primer tanto del encuentro. Dos minutos más tarde, Saura recibió el cuero en la frontal del área, se giró y armó un rápido chut que se coló dentro de la portería gallega para anotar el empate a uno. En la recta final del primer tiempo, Córdoba Patrimonio pudo ponerse por delante en el luminoso con un tiro de Jesulito que se estrelló en el lateral de la red. También estuvo cerca de marcar Burela FS, pero Cristian Ramos evitó el gol rival.
En la reanudación, el equipo de Josan González buscó con insistencia el segundo tanto del choque. En el minuto 24, los blanquiverdes estuvieron a punto de convertir en gol en una jugada de Miguelín que los burelenses casi se marcan en propia. En el minuto 26, Lucas Perin anotó un golazo de volea para poner arriba Vista Alegre y dar la ventaja a los cordobeses. En el minuto 30, los locales ampliaron la distancia en el marcador con un tanto de Viana, que disparó desde la frontal del área.
Unos segundos después, Córdoba Patrimonio recuperó el balón y Zequi, tras una acción individual, convirtió el cuarto tanto para el equipo local. Dos minutos más tarde, Burela FS se acercó y casi marca en una jugada ofensiva en la que Pablo del Moral salvó el gol de Pitero sobre la línea de gol. En el minuto 34, los gallegos jugaban de cinco sobre el 40x20 y en una recuperación local, Caio marcó a puerta vacía el 5-1.