Ferrao, del Barça, chuta a puerta.
Ferrao, del Barça, chuta a puerta.
El Barça se impuso a Viña Albali Valdepeñas en la penúltima cita liguera en un duelo en el que el club azulgrana celebró el cincuenta aniversario del Palau Blaugrana, escenario en el que estuvo presente la figura de Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Los azulgranas se mostraron superiores a su rival y lograron la tercera victoria consecutiva en Liga con los dobletes de Dyego, Ferrao y Sergio Lozano, y el tanto de Povill. Por parte de los valdepeñeros transformaron Lemine y Rafael Rato. El Barça acumula 65 puntos, mientras que los valdepeñeros permanecen con 50 puntos.
Barça y Viña Albali Valdepeñas se citaron en la Jornada 29 en un apasionante choque en el que el se celebró el cincuenta aniversario del Palau Blaugrana, donde estuvo presente el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano. El conjunto manchego fue el primero en golpear en la portería rival con un lanzamiento de Lemine que Feixas detuvo sin mayor dificultad. En el minuto 3, los valdepeñeros generaron una oportunidad en ataque en la que Lemine cazó un rechace dentro del área y definió a la perfección para inaugurar el marcador en el feudo azulgrana. La reacción del equipo de Jesús Velasco no tardó en llegar ya que, dos minutos después, Feixas avanzó y asistió al perfil izquierdo donde Dyego batió por bajo a Óscar de la Faya para igualar la contienda.

Los culés empezaron a volcarse en ataque y en una rápida acción ofensiva, Ferrao recibió el cuero en la frontal del área y no perdonó ante el guardameta visitante con un tiro cruzado, volteando el luminoso con el 2-1. Sergio Lozano casi amplía la ventaja para los locales, pero Óscar de la Faya realizó una gran intervención con la mano, salvando a su equipo. El portero del cuadro manchego se erigió como uno de los grandes protagonistas del encuentro con varias paradas de mérito. En la recta final del primer tiempo, Adolfo lo intentó con un lanzamiento de larga distancia que no encontró portería.

En la reanudación, el Barça dominó el choque con la posesión del esférico, mientras que Viña Albali Valdepeñas aguardaba en su pista esperando el error rival para armar un rápido contragolpe. Ivi probó fortuna con una internada en solitario y chutó a puerta, pero no definió con precisión y la bola se marchó por la línea de fondo. En el minuto 25, Dyego protagonizó su clásica jugada desde el perfil izquierdo y lanzó a puerta, aunque sin suerte. En el minuto 26, los culés cometieron un error en la salida de balón y el conjunto vinatero no falló en la oportunidad concedida, en la que, con tres toques, Rafael Rato transformó el empate a dos desde el segundo palo. Dos minutos después, el Barça dispuso de una falta peligrosa a la altura del doble penalti y Dyego sacó un latigazo espectacular a la escuadra para anotar con un golazo el 3-2. 

Superado el ecuador del segundo tiempo, Viña Albali Valdepeñas cometió la sexta falta y Sergio Lozano, encargado de ejecutar, no erró en la definición y subió el 4-2 al electrónico. David Ramos introdujo a Nano como portero-jugador para intentar reducir la desventaja pero, en el minuto 33, Ferrao marcó el 5-2 y segundos después Sergio Lozano amplió la renta con el gol del 6-2, que prácticamente sentenciaba el enfrentamiento. En el minuto 35, Viña Albali Valdepeñas cometió un error en defensa que Povill aprovechó para dejar su sello personal en forma de gol y hacer el 7-2 en el Palau Blaugrana.