Hicham, del CD Leganés, controla el balón ante Alberto Mirás, del Burela FS
Hicham, del CD Leganés, controla el balón ante Alberto Mirás, del Burela FS
El Barça Atlètic logró una solvente victoria en la cancha de Unión África Ceutí (4-10) logrando de esta forma dejar atrás su dinámica de cuatro derrotas consecutivas en Liga, mientras que los ceutís pierden su segundo partido seguido. El Peñíscola FS es más líder tras vencer en la pista de Sala 5 Martorell (2-5) y lograr su séptimo triunfo consecutivo. Por su parte, O Parrulo Ferrol asciende a la segunda posición de la tabla gracias a su triunfo en A Malata contra CDE El Valle (5-1) y al tropiezo de Burela FS. Iván Rumbo anotó tres goles en la tercera victoria seguida del conjunto ferrolano, que sigue invicto en casa. En el Pabellón Europa, CD Leganés consiguió un empate muy trabajado, su quinto en Liga, contra Burela FS (1-1) en un partido muy igualado. Por último, AD Sala 10 se reencontró con el triunfo y lo hizo sumando su segundo ‘más tres’ ante su afición de forma consecutiva al imponerse a Atlético Benavente FS en el cierre del sábado en Segunda División (4-2). El triunfo de Bisontes Castellón contra Gran Canaria FS (3-2) completa los marcadores de este sábado en Segunda.
UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ 4 – 10 BARÇA ATLÈTIC

El inicio del encuentro estuvo protagonizado por la igualdad protagonizada por ambos conjuntos. Hasta que Ortas adelantó al filial azulgrana en el minuto tres, después de finalizar una buena acción colectiva firmada por el conjunto entrenado por Sergi Atisent. Los de Tomás de Dios reaccionaron yéndose hacia el ataque, pasando mucho tiempo en campo rival y generando oportunidades de peligro en la portería defendida por Dirul. Las ocasiones se sucedían, pero el conjunto caballa no lograba el gol que le permitiese igualar el encuentro tras el gol tempranero anotado por Ortas. A pesar de las constantes ocasiones de la escuadra ceutí, fueron los visitantes quienes pusieron tierra de por medio en el marcador gracias a un tanto de Aniol a falta de seis minutos para el ecuador. Y en un último minuto de locura, el Barça Atlétic anotó dos tantos para poner el 0-4 con el que el encuentro se marchó al descanso.

Los ceutíes sacaron el portero-jugador desde el inicio de la segunda mitad, dando sus frutos rápidamente, ya que Hugo Alonso recortó distancias en el primer periodo del segundo periodo. Pero la alegría les duró poco a los locales, ya que el filial azulgrana anotó dos tantos consecutivos que permitieron poner la ventaja de cinco goles. Los de Tomás de Dios no bajaron los brazos, recortando distancias en el minuto 24 a través de un penalti transformado por Everton. Pero el gol fue un espejismo, ya que tres minutos después los catalanes anotaron dos tantos en el mismo minuto, siendo Tapias y Ortas los autores de las dianas. A pesar de lo abultado del resultado, los de Tomás de Dios seguían intentándolo y en el minuto 29 Manu Orellana anotó el tercer tanto de los locales. Pero los caballas tuvieron que lidiar con un nuevo revés, ya que Anuar fue expulsado dejando a los locales con uno menos durante dos minutos. Los visitantes aprovecharon su superioridad para hacer el noveno, por medio de Nicolás. A falta de dos minutos para el final Rubén firmó el décimo para los visitantes al transformar un doble penalti. Finalmente, Joaki anotó el 4-10 definitivo a falta de 19 segundos para el final del encuentro.


O PARRULO FERROL 5 – 1 CDE EL VALLE

O Parrulo Ferrol consiguió este sábado su tercera victoria consecutiva en liga y la cuarta en su pista, donde mantiene el pleno en lo que va de temporada. El triunfo le sirve para consolidarse en puestos de Play Off de Ascenso y seguir la estela del Peñíscola FS, a costa de CDE El Valle, que se queda con 7 puntos cerca de los puestos de descenso. Un sensacional inicio permitió a los de A Malata ir siempre por delante en el marcador. A los dos minutos de juego ya ganaban por 2-0. El primero fue obra del caboverdiano Helder, disparando desde la frontal. Aprovechando esa inercia, Kevin Chis remataba una jugada de saque de esquina en el segundo palo para ampliar la ventaja. El dominio de los ferrolanos en el primer tiempo era clarísimo, tanto en lo posicional como en el número de ocasiones. Domingos Xavier y Adri gozaron de oportunidades para marcar, pero, aprovechando un rechace, Dani Gómez anotó el 2-1 para los madrileños. Adri evitó el empate sacando un balón sobre la línea de gol y Coro emergió como el salvador de O Parrulo con varias intervenciones de mérito.

Nada más arrancar la segunda parte, Iván Rumbo les daba aire anotando el 3-1 en una jugada de pizarra. Los de Juanma Marrube supieron manejar su renta en la segunda parte, a pesar de colocarse muy pronto con problemas de faltas. Domingos Xavier disparó al larguero, justo antes de que Iván Rumbo anotara el 4-1 en una acción de saque de esquina. El veterano ala gallego tenía una tarde inspirada y acabó completando un hat-trick con un golazo por la escuadra a pase de Adri. El triunfo sitúa a los ferrolanos en la segunda posición de la tabla con 15 puntos, aún lejos del ascenso directo que pertenece al Peñíscola con 7 victorias en 7 partidos.


CD LEGANÉS 1 – 1 BURELA FS 

Aspiraciones contrapuestas en el Pabellón Europa de Leganés en el encuentro de la séptima jornada de Liga en Segunda División. A pesar de las diferencias en la clasificación, la igualdad se adueñó de un inicio de partido donde CD Leganés y Burela FS intercambiaron tímidas ocasiones de peligro. Con muchas imprecisiones y con miedo al error trascurrió gran parte de la primera mitad. De hecho, fruto de una pérdida Pichi en la salida del balón de los locales, propició que, Eloy de Pablos, adelantase a su equipo en el marcador el balón al fondo de la red de la meta protegida por Rafa Luque con un ajustado disparo desde la frontal. A pesar de ello, el equipo dirigido por Rubén Barrios no tardó en reponerse del tanto encajado. Y es que, cinco minutos más tarde, en el quince, una transición de los madrileños comandada por Manu García hizo que Dela rematase un balón que acabó tocando en Isma antes de traspasar la línea. Con las tablas en el marcador y en el juego, ambos equipos dispusieron de la oportunidad de marcharse por delante al descanso. Primero fueron los pepineros los que, a falta de tres para el ecuador del partido, lo intentaron con un potente disparo de Chicho que encontró la respuesta de Kaluza bajo palos. Mientras que, en el bando naranja, el segoviano Eloy, autor del primer tanto, cerró los primeros veinte de juego con un remate pegado al palo que sacó Rafa Luque.

Los segundos veinte minutos iban a mantener el guion de igualdad e intensidad sobre el 40x20. Pitero, para los de A Mariña, protagonizó la primera ocasión clara de esta segunda mitad con un remate de tacón. Por su parte, Dela replicó a la llegada rival con un remate provocando la atajada de Kaluza. El partido continuó por la senda de intercambio de golpes, si es cierto que sin demasiada efectividad de cara a puerta. Rafa Luque, con un paradón, impidió que los visitantes tomasen de nuevo ventaja tras el disparo de Pazos. Mientras que, por parte de los de la Comunidad de Madrid, Chicho y Manu García lo volvieron a intentar con dos disparos. En unos minutos finales marcados por mucha intensidad, ninguna de los dos equipos, demasiados ansiosos e imprecisos, logró marcar. Eloy, nuevamente, volvió a tenerla para los luceneses. Mientras que, Manu, a la contra, se apuntó la última del partido para el equipo madrileño que suma su quinto empate en Liga.


AD SALA 10 ZARAGOZA 4 – 2 ATLÉTICO BENAVENTE FS

El Siglo XXI de Zaragoza cerró los encuentros del sábado en Segunda División y lo hizo midiendo al AD Sala 10 Zaragoza frente al Atlético Benavente FS. Ni tardó ni un minuto de partido en adelantarse los de Jorge Palos en el marcador merced al gol de Marcos Forga aprovechando la salida de presión de Dani Álvarez. Un tanto que iba a encontrar contestación por los de Chema Sánchez en el área rival que ya, segundos más tarde, Charlie se topó con el palo en la primera llegada de los de Zamora. En un trepidante inicio de partido, Adri Ortego también mandaría a la madera un remate peligroso en el minuto cuatro de partido. Sin embargo, en el seis, Richi Felipe, que acaba de ingresar en la pista, no perdonó en el pívot tras recibir el pase de Alberto Inés para marcar el segundo del conjunto maño. Con los visitantes superados en el juego y en el marcador, Dani Álvarez iba a perdonar el tercero con un nuevo balón al palo tras una incursión habitual del aragonés al ataque. Con la imposibilidad de frenar en el juego posicional los intentos ofensivos de los locales, Atlético Benavente FS tuvo que apostar por el juego con portero-jugador. De cinco, los de Castilla y León encontraron la recompensa del gol por medio de Brian en el minuto diez de partido. En los minutos finales de la primera mitad, ambos equipos, ya con más igualdad en el juego, buscaron la forma de ver puerta. Con intercambio de ocasiones en ambas áreas, ninguno de las dos escuadras lo consiguió.

El paso por vestuarios no cambió la tónica del partido. Con mucha igualdad en el 40x20 aragonés, ambos equipos intentaron imponer su ritmo al partido con constante intercambios de ocasiones. En el intento, Retamar, en el veinticinco, rozó el tercero, sin embargo, no iba a ser este, sino Richi Felipe a pase del anterior el que logró poner tierra para los de Zaragoza en el minuto veintiséis de juego. A pesar del gol encajado, los visitantes no iban a bajar los brazos y por medio de Josema volvieron a recortar distancias en el marcador en el minuto treinta de juego. Adri Rivera y Richi Felipe, por parte de los locales, lo continuaron intentando en busca de sentenciar definitivamente el partido y los tres puntos en juego. Sobre la bocina, Adri Rivera, a puerta vacía, cerró la cuenta en el definitivo 4-2.