Este martes se disputaron dos partidos amistosos de preparación para los equipos de Primera División. BeSoccer CD UMA Antequera se llevó la victoria por 2-5 ante el CD Malacitano Futsal y Córdoba Patrimonio de la Humanidad derrotó por 6-4 a Quesos El Hidalgo Manzanares.

CD MALACITANO FUTSAL 2-5 BESOCCER CD UMA ANTEQUERA

La visita al Pabellón Rubén Ruzafa del Rincón de la Victoria le permitió al BeSoccer CD UMA Antequera acumular minutos de juego y, como equipo principal de la provincia, participar en un emotivo homenaje a Bene que fue un jugador que llegó a la élite del fútbol sala nacional en su tierra y luego continuó su carrera en un club histórico como ElPozo Murcia. El partido fue un entrenamiento competitivo para el cuadro antequerano frente a un CD Malacitano FS formado por jugadores jóvenes con mucho talento y fuerza que lo dieron todo sobre el 40x20. De hecho, fueron capaces de remontar un tanto inicial de Campano (0-1) con dos grandes acciones de Nicolás y Baeza que anotaron el 1-1 y 2-1 respectivamente. Con ese marcador finalizó la primera parte. A la vuelta de los vestuarios, los guerreros universitarios aumentaron el ritmo y jugaron con mayor soltura y le dieron la vuelta al marcador a pesar de no tener fortuna a la hora de definir. Varios jugadores se estrellaron con los palos. Cobarro estableció la igualdad en el marcador (2-2) en un saque de esquina que botó David Velasco. El 2-3 tuvo la firma de Pablo Ramírez en una de las acciones que más domina; recibir de espaldas a portería y girarse para batir al portero. Javi Campano redondeó su gran actuación con dos poderosos disparos en el 2-4 y 2-5 con los que se cerró el marcador.


CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 6-4 QUESOS EL HIDALGO MANZANARES

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad continúa refrendando las buenas sensaciones estivales tras imponerse en Vista Alegre al Quesos El Hidalgo Manzanares por 6-4. Los califales se adelantaron en el tres de juego merced al tanto de Saura desde el punto de penalti tras una pena máxima cometida sobre Zequi. Pudo empatar el Quesos El Hidalgo Manzanares casi a renglón seguido si Cristian no hubiera abortado, con una gran estirada a ras de suelo, un mano a mano con el prieguense Rafa López. Zequi, Saura y Lucas Bolo pudieron aumentar diferencias antes del ecuador de acto. Más atinado, en el 10’ de partido, estuvo Ismael López. El pivot cordobesista hizo inútil la estirada de Navarro con un gran chut desde larga distancia. El 2-0, una realidad en Vista Alegre. El hecho de poner tierra de por medio en el luminoso no mermó el potencial ofensivo de los cordobesistas, muy incisivos en la noche del martes. Con esa actitud lógico que las ocasiones se sucedieran, algunas muy nítidas y por partida doble en la misma acción. Pero el punto de mira estaba desviado. Caprichos del destino, quien aprovechó tal tesitura para recortar diferencias fue el plantel de Juanlu Alonso. Matamoros -en el segundo intento, pues tuvo que repetirse el lanzamiento- redujo diferencias al filo del descanso al materializar un doble penalti tras la sexta falta local. El 2-1, marcador al término de la primera mitad. El paso por vestuarios sentó bien a los de Josan, que hicieron el tercero en el 25’ de choque. Saura no desaprovechó la gran asistencia de Miguelín para hacer el segundo de su cuenta particular. Lástima que la alegría durara muy poco en el seno califal ya que Daniel, un minuto después, volvió a meter a los castellano-manchegos en la cita En una fase de idas y vueltas, Perin, tras espectacular jugada individual y posterior vaselina ante Juárez, puso el 4-2 en el 29’. Los visitantes, pese a todo, encajaron bien el golpe, reponiéndose a los dos minutos gracias al tanto de Cortés en el 31’. Había partido en Vista Alegre. Pero este Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene alma de guerrero. Y así lo demostró en tan solo un minuto con las dianas de Saura, tras pase de Perin, y Lucas Bolo, gracias a un potente zurdazo que sorprendió al respetable. El 6-3 a seis para la conclusión otorgaba un balón de oxígeno a los de Josan, que volvieron a rayar a gran altura durante muchos minutos del envite. Daniel, en los compases finales de partido y cuando los blanquiverdes jugaban en inferioridad por la expulsión de Ismael, hizo el definitivo 6-4.