Cristian, del Santiago Futsal, y Dela, del CD Leganés, pugnan por el balón
Cristian, del Santiago Futsal, y Dela, del CD Leganés, pugnan por el balón
En el primer encuentro de la jornada en el Grupo 2 de Segunda, Santiago Futsal firmó su primer triunfo de la temporada al imponerse en un igualado partido a CD Leganés con una gran actuación de Porto (3-2). El Noia Portus Apostoli se hizo con el triunfo a domicilio en la pista del FS Talavera (1-3) gracias a los tantos de Lluc, Pirata y Antonio Diz, que les reafirman en lo más alto de la tabla. En el último encuentro este sábado en el Grupo 2, FS Móstoles logró remontar el duelo ante Atlético Benavente (5-2) sumando su tercera victoria como local y acercándose al objetivo de acabar entre los cuatro primeros esta primera fase.
JERUBEX SANTIAGO FUTSAL 3 – 2 CD LEGANÉS

El Santa Isabel acogió el duelo entre JERUBEX Santiago Futsal y CD Leganés. Un encuentro que comenzó con los locales adelantándose en el marcador merced al tanto de Cristian que aprovecho el rechace al disparo de Porto para firmar el primero de la tarde en el minuto dos de juego. Previamente, Palomares rozó el primero de los de David Zamorano, pero se topo con Brais. A raíz del gol, el equipo de David Rial se hizo con el control del partido. El equipo pepinero buscó sin fortuna el empate con los acercamientos de Palomares y Andresito. Por su parte, el cuadro de Santiago muy bien plantado sobre la pista se defendió de los ataques de los visitantes.

Tras el paso por vestuarios, Alberto Mirás a punto estuvo de colocar el segundo para su equipo en el marcador en los primeros compases de la segunda mitad. Saúl Marrupe se unió a la ofensiva con un disparo alto. En el área contraria, Chicho y De Cuadros dispusieron dos oportunidades para empatar, pero un gran Brais evito el primer gol visitante. En el treinta, Porto, que regresaba a la convocatoria, firmó el segundo desde el punto de penalti. Sin embargo, acto seguido Chicho vio puerta para CD Leganés dejando de nuevo la desventaja en un gol. A falta de seis para el final, Dela empató el encuentro mientras Saúl Marrupe estaba en el suelo. Santiago Futsal arriesgó con portero-jugador a falta de dos minutos para el final lo que permitió a Porto anotar el tanto de la victoria de Santiago Futsal.


FS TALAVERA 1 – 3 NOIA PORTUS APOSTOLI

En los primeros minutos del encuentro la igualdad entre ambos conjuntos fue la gran protagonista, generando ambos conjuntos ocasiones de peligro, pero sin encontrar el premio del gol. A medida que fue pasando el tiempo, los talaveranos se encontraron mejor sobre la pista del Primero de Mayo, asediando la portería rival defendida por Álex Pérez. A pesar de las intentonas de los de Rubén Barrios, fue Lluc quien adelantó a los noieses a falta de pocos segundos para el descanso, después de aprovechar una pérdida de balón para mandar el balón al fondo de las mallas con un ajustado remate con su pierna izquierda, enfilando ambos conjuntos el túnel de vestuarios con el 0-1 en el luminoso.

Los locales comenzaron mejor la segunda mitad que los gallegos, ya que Pepe empató el encuentro en el minuto 25 en un disparo a portería vacía. Pero la alegría les duró poco a los locales, ya que cuatro minutos después Pirata adelantó de nuevo a los de Marlon Velasco, con un remate tras un saque de esquina. Los talaveranos reaccionaron al tanto generando peligro sobre la portería rival, empleándose la defensa y el portero del conjunto noiés a fondo para evitar el empate. A falta de cuatro minutos para el final Buitre se enfundó la camiseta de portero-jugador con la intención de que los locales recortasen distancias en el marcador a través del juego de cinco, pero fue Antonio Diz quien puso el 1-3 definitivo al culminar una buena jugada colectiva.


FS MÓSTOLES 5 – 2 ATLÉTICO BENAVENTE FS

En el Municipal de Villafontana, FS Móstoles recibió la visita de Atlético Benavente FS en un partido que arrancó con una tremenda igualdad sobre el 40x20. Tras unos minutos de tanteo entre ambas escuadras, la expulsión por roja directa de Sergio Hernández no afecto a la escuadra visitantes que no solo no vio mermada su actuación sobre la pista, sino que además logró aprovechar una pérdida de los de Santa para adelantarse en el marcador por medio de Malaguti. Sin embargo, el equipo madrileño en una muy buena recta final de la primera mitad logró darle la vuelta al marcador merced al doblete de Carlitos en el minuto dieciocho y veinte de partido.

Tras el paso por vestuarios, la escuadra azulona amplió se ventaja en el marcador. Los tantos de Ruiz, en el veintidós, y de Chispi, en el veintitrés, sirvieron para que el cuadro madrileño se distanciase en un buen arranque de la segunda mitad. Sin embargo, los de Zamora recortaron distancias en el marcador. A falta de ocho minutos para el final del duelo, Sergio Simón empujó el esférico al fondo de la red para dejar la desventaja de su equipo en tan solo dos goles. Con la desventaja en el marcador, el Atlético Benavente apostó por salir de cinco en busca de lograr puntuar en su visita a Villafontana, pero Cristian sentenció el partido anotando el quinto.