El Barça Lassa peleará este viernes por un puesto en la Final de la máxima competición europea midiéndose al anfitrión de esta Final Four, el Kairat Almaty. Luchar por levantar la tercera Champions para el club azulgrana pasa por eliminar en semifinales al potente equipo kazajo. Andreu Plaza, entrenador del equipo culé, atendió a los medios en la tradicional rueda de prensa previa donde analizó a su rival.


Contra viento y marea tendrá que luchar este viernes el Barça Lassa de Andreu Plaza. El equipo blaugrana tendrá que contrarrestar el juego kazajo, además de contar con el público en contra ya que presumiblemente, el Almaty Arena presentará durante la Semifinal un sensacional ambiente.

Pese a ello, la preparación azulgrana ha sido exhaustiva. Y más teniendo en cuenta que, en los dos precedentes contra Kairat Almaty, el Barça Lassa ha acumulado dos derrotas. La primera en las semifinales del 2013 en Tiflis (5-4), y la segunda en la Final de 2015 disputada en el MEO Arena de Lisboa (3-2).

Aun así, la dinámica que arrastra en los últimos meses el conjunto de Andreu Plaza da un plus de moral. Ya en tierras kazajas desde el pasado martes, el técnico culé aseguraba que “nos hemos aclimatado bien y las sensaciones ahora mismo son muy buenas”.

Para este partido de Semifinales Andreu Plaza no podrá contar con el sancionado Ferrao, ni con Marcenio, que ya disputó esta temporada la Champions con el Ugra Yugorsk. A estas dos dificultades habrá que sumar el característico juego del Kairat Almaty, siempre condicionado por el portero Higuita.

“El tema de Kairat y Higuita no es nuevo para nosotros. Cada vez nos enfrentamos a más equipos con un ataque de cinco particular. Es cierto que, como Higuita, con los pies, hay pocos, pero los conocemos bien'.