Con la sonrisa en la boca tras conseguir el billete para la Copa de España, Batería recibía el premio a Jugador Estrella JOMA del partido más destacado de la Jornada 14, el que enfrentaba a su equipo, Viña Albali Valdepeñas, contra Industrias Santa Coloma. Después de marcar dos goles, incluyendo el definitivo 3-4, el día que cumplía 32 años, el jugador brasileño aseguraba que lo más importante es que su actuación ayudó “al equipo a conseguir el objetivo de conseguir ese billete a la Copa De España después de una dinámica súper mala”. Antonio Lucas, directivo del Viña Albali Valdepeñas, le entregó el galardón.

“Es un premio muy grande”, dice Batería, el de estar en la competición copera después de una primera vuelta llena de altibajos. En Santa Coloma, los manchegos echaron en falta a jugadores importantísimos como el serbio Lazarevic, prolongando los problemas de lesiones que atraviesa la plantilla: “Ha sido dificilísimo, hemos estado jugando pocos porque tenemos muchos lesionados, pero hemos dado todo, hemos sudado hasta la última gota para conseguir este pase, que era muy importante para el club”, insiste el ala de Viña Albali Valdepeñas.

Con cuatro victorias en los últimos cinco partidos, y un único tropiezo contra Inter FS en ese período, los vinateros atraviesan un momento dulce, aunque Batería piensa que “el mejor momento aún está por llegar”. “Pasamos por una mala racha, no acompañaban los resultados. El trabajo se estaba haciendo muy bien, pero los resultados no llegaban. Ahora con cuatro victorias en cinco partidos se demuestra de lo que está hecho este equipo, de lo que queremos hacer. Eso es lo importante”, asegura el de Palmitos.

En esta primera vuelta, señala el ‘10’ de Viña Albali Valdepeñas que el gran objetivo era “conseguir ese billete para la Copa de España”, sobre todo porque “muchos dijeron que no estaríamos” y por eso piensa que tiene “un sabor especial”. Sin embargo, no se ponen límites de cara a soñar con algún título: “Sabemos que tenemos muy buen equipo, que podemos pelear por cosas grandes. El club es consciente de eso y nosotros también somos conscientes. Con los pies en el suelo, obviamente”.

A nivel personal, se acaba de colocar como máximo goleador de la Primera División con 14 tantos, superando a Alberto Saura y Terry Prestjord, que han marcado uno menos. Vive su segunda temporada en Valdepeñas y la décima en la Liga Nacional de Fútbol Sala tras su paso por Inter FS, Barça y Jimbee Cartagena: “Estoy muy contento, he podido después de muchas situaciones volver a disfrutar. Estoy feliz, en uno de los mejores momentos desde que llegué a España. A seguir así, seguir aportando y seguir disfrutando del fútbol sala”.