Brasil se dio el gran gusto de ganar un título en Argentina, después de vencer a Rusia por 4-1 en la final y colgarse la medalla dorada del Torneo Olímpico Juvenil de Futsal de la FIFA Buenos Aires 2018.


Brasil resultó más superior a Rusia de lo marcó el 1-0 del primer tiempo. Fue tal su falta de eficacia que se adelantó con inexplicable gol en contra Danil Karpiuk, quien pareció rematar convencido de estar frente al arco rival antes del minuto 2.

Tal fue el dominio brasileño que el primer disparo ruso entre los tres postes fue a los 8 minutos. Recién sobre el final los europeos encontraron huecos claros, pero chocaron con el seguro Françoar. Los sudamericanos ampliaron la ventaja al inicio del complemento a través de Breno, aquel del tercer gol ante Argentina.

El 0-2 y la falta de recursos para atacar 4 contra 4, obligó a Rusia a arriesgar con su juego de cinco con 14 minutos por jugar. pero Moura, desde el medio campo, se los hizo pagar.

Brasil supo marcar en esa inferioridad numérica que da el portero jugador y apenas si pasó zozobra. Porque el gol de Danil Samusenko llegó demasiado tarde, y Françoar hasta tuvo tiempo de anotar con un disparo desde su área.