Segunda División
VÍDEO | Conejo continuará en la portería del BeSoccer CD UMA Antequera
BeSoccer CD UMA Antequera contará un año más con las paradas Juan Antonio Conejo Bernal. Tete ya tiene cerrada a su dupla de porteros para el curso 2023/24. Se marcha Chispi, que estaba cedido por el Jimbee Cartagena, y su lugar lo ocupa Mario Almagro, procedente de Industrias Santa Coloma, para acompañar a un hombre que cumplirá su décima campaña en el conjunto universitario.
Conejo destaca por su agilidad y reflejos. Durante los últimos años ha trabajado mucho su juego con los pies para convertirse en una solución fiable a la hora de salir de presión o como un recurso ofensivo en busca de generar superioridad en campo rival. Ha sido fundamental en todos los éxitos recientes, participando en los ascensos de 2017/18, 2019/20 y 2021/22 y en la Copa del Rey conquistada en 2022. Buscará subir a Primera por cuarta vez. Además, Conejo completa el cuarteto de capitanes junto a Miguel, Óscar y Cobarro.
El conjunto antequerano consigue mantener otra de sus piezas más valiosas y competitivas, por lo que a Tete se le está quedando un grupo con miembros que atesoran multitud de recursos que va a poder exprimir sobre el 40x20. “Muy contento por la renovación. Quiero aportar mucho en este equipo y, sobre todo, conseguir el objetivo de entrar en el Play Off y subir a Primera para dejarlo en el lugar que se merece”, dijo el portero. Conejo, asimismo, repasa un nuevo periplo por la élite: “Ha sido una temporada bonita e ilusionante. Hemos conseguido muchas cosas, pero nos marchamos con el sabor amargo de no quedarnos en la máxima categoría. El camino ha sido muy largo y no se pudo dar lo que todos queríamos. Hay que pensar que tenemos una nueva temporada para intentar volver”.
En la 2022/2023, Conejo compartió portería con Chispi. Jugó 19 encuentros en Liga y marcó un gol, además de participar en dos eliminatorias de Copa del Rey y en la Supercopa y la Copa de España. “Venía de una lesión en Segunda que me tuvo fastidiado durante mucho tiempo y, poco a poco, me encontré mejor. La pasada campaña tuve competencia y he jugado menos. Nunca lo había vivido antes aquí y, como dice el entrenador, tenemos que estar a disposición del equipo siempre que haga falta. Espero y deseo seguir transmitiéndole confianza al míster para que cuente conmigo”. Ahora, el desafío del cancerbero natural de Coín es complementarse con Mario Almagro y formar una de las mejores duplas de la categoría de plata. “Viene un muy buen portero y solo tenemos que competir para ayudar al equipo. Cuantos más compañeros haya y gente buena que se sume, más difícil se lo ponemos al técnico”, matiza.
Conejo habla de la importancia del BeSoccer CD UMA Antequera y del grupo de jugadores a nivel personal: “Esto es mi casa, mi familia y todo para mí. Le debo mucho a este club y la primera opción era quedarme aquí. Solo pienso en continuar todos los años que pueda, mantenerme en forma y mostrarle al entrenador que puede contar conmigo. El día a día me da mucho, la manera de vivir el fútbol sala y eso me gusta, me apasiona y es lo que quiero seguir haciendo”. El último mensaje del meta coineño es claro: “El objetivo del equipo debe ser luchar por ascender y, el mío personal, estar bien física y mentalmente para aportar todo lo que haga falta y mantener el nivel que he demostrado estos años”.