Conejo, portero del BeSoccer CD UMA Antequera.
Conejo, portero del BeSoccer CD UMA Antequera.
Ante el Atlético Mengíbar (sábado, 18:00 | LNFS.es, 101tv) la meta del BeSoccer CD UMA Antequera volverá a tener su guardián. Juan Antonio Conejo Bernal, recuperado ya de un incidente desgraciado en un entrenamiento, está listo para colocar el cerrojo en los tres palos y exhibir agilidad y reflejos en su cometido de no dejar pasar ningún balón al fondo de las mallas.
Este esfuerzo potencia y fortalece la labor defensiva del resto de sus compañeros. En un partido, las fisuras que pueden aparecen en la retaguardia se tapan con las intervenciones de un portero experimentado que se encuentra en alerta y dispuesto a ser ese factor diferencial a la hora de proteger un resultado favorable o impulsar una reacción cuando el rival cuenta con una ventaja en el marcador. El 16, ya reintegrado en la dinámica del grupo, ayuda a la progresión de los dos jóvenes, Juan Carlos Torres y Alberto Morillo “Yiyo”, con los que comparte demarcación.

Estos dos porteros de cantera, con minutos ya con el primer equipo tanto en Primera como en Segunda, asumieron la responsabilidad de suplir a Conejo durante su baja por lesión y dieron ese paso al frente requerido en el arranque de la competición liguera. El equipo encadenó tres victorias consecutivas, sin embargo, entró después en una dinámica negativa en la que le costó hacerse fuerte atrás y encajó con facilidad. Ahora el regreso del jugador de Coín se ha unido con una mejoría en el juego desplegado en los compromisos más recientes. Mucho esfuerzo puesto en la reducción de los plazos de recuperación y salta ahora a la pista a competir con seguridad gracias a una máscara protectora impresa en 3D y a medida para su rostro elaborada por la empresa malagueña ‘Fiixit Orthotic Lab’.

Al proceso iniciado, desde hace semanas, por la escuadra verde para progresar, crecer y pulir los errores en determinadas fases del juego le faltaba solo un triunfo. Este se produjo, por fin, en el compromiso con Inter FS B de la novena jornada. “Era importante sumar los tres puntos, porque llevábamos una dinámica de cuatro partidos sin ganar. Íbamos con toda la fuerza del mundo y sabíamos que teníamos que sacar este choque adelante para ir hacia arriba, que es donde queremos estar. Jugamos muy bien y todo el equipo sensacional. En defensa estuvimos espectaculares, tuvimos muchas ocasiones, aunque el marcador fue de 1-5, y fuimos superiores. Hay que ser fuertes en defensa, estar arropados y, con esto, tenemos mucho que ganar”, concreta el cancerbero.

No es fácil volver a arrancar tras un periodo de inactividad. Conejo disputó sus primeros minutos en Liga contra Noia en un choque muy complicado en el que le tocó encajar siete goles. Un palo del que se sobrepuso tanto el grupo como él a nivel personal en la Copa y la visita del pasado sábado a Alcalá de Henares. “Estaba muy bien en pretemporada y vino la lesión por mala suerte. Son cosas que pueden pasar. Poco a poco voy mejorando y cogiendo más sensaciones. Llevo poco tiempo entrenando respecto al que he estado parado, pero el equipo me necesita y quiero sumar y aportar. Quiero estar al 100% lo antes posible y estoy trabajando para ello. Cada semana me encuentro mejor y hay que seguir adelante”, resalta.

Un adversario regional visita este sábado 7 de noviembre, a las 18.00 horas, tierras antequeranas. “Es un derbi bonito. Mengíbar siempre es un equipo fuerte y me sorprende que esté abajo. Con el tiempo saldrá de ahí, porque tiene muy buenos jugadores. En su pista son difíciles de derrotar y, en la nuestra, tenemos que sumar frente a este rival para seguir la racha que queremos empezar después de la victoria con Inter B”. Asimismo, Conejo avisa de que es primordial establecer una dinámica positiva. “Ahora llevamos dos encuentros consecutivos ganados entre la Copa y el de Inter B. En casa no se pueden ir los puntos; mientras menos, mejor. Ganar es importante para nosotros, la afición y el club. Hay que pensar que es muy importante la victoria en este partido y seguir sumando, porque es lo que nos puede colocar en la parte alta de la clasificación que es lo que queremos todos”.f