Daniel Ibañes, director deportivo del Real Betis Futsal.
Daniel Ibañes, director deportivo del Real Betis Futsal.
Daniel Ibañes, director deportivo del Real Betis Futsal, habló en el programa `Betis en casa` de Radio Betis, sobre el ascenso del conjunto verdiblanco a la máxima categoría del Fútbol Sala nacional. Además, también explicó como marcha la planificación de la próxima temporada, así como expuso los beneficios que supone para el conjunto bético ser la sección de un club de fútbol.
“Este ascenso para mí es la culminación de la apuesta del club. Todos los que llegamos aquí sabíamos lo que era un club como el Betis, pero el Fútbol Sala tenía que ganarse su espacio y es lo que hemos intentado hacer. Empecé esta etapa hace dos años, este año es una alegría poder decir que ya estamos en Primera. El equipo lo venía haciendo bien para estar donde está hoy, no solo este año, sino también los anteriores, llevábamos unos buenos años y por fin lo hemos conseguido”, celebró Daniel Ibañes 

Sobre la próxima campaña, vaticinó que: “No sabemos cuántos equipos descenderán la próxima temporada, no es lo mismo que bajen dos que bajen cuatro. La competición va a ser difícil, porque por estadística todos los equipos que suben suelen sufrir o descender el primer año, ojalá que nosotros no seamos uno de estos. Si son dos los equipos que bajan respiraremos más aliviados porque tenemos equipo para no estar ahí, si son cuatro los que descienden se nos va complicando el hecho de seguir en Primera. Intentaremos hacer un equipo que ilusione y que de guerra”.

“El primer año en Primera siempre es complicado”

“En nuestro primer año no va a ser una obligación que estemos entre los ocho primeros, ojalá que podemos estar. Las plantillas más largas serán las que tienen como objetivo estar arriba. Nosotros tenemos un filial que ha terminado quinto en Segunda B en el que hay jugadores que nos pueden ayudar. Estoy intentando ser realista, el primer año siempre es complicado para un equipo que sube, ojalá podamos estar en la Copa de España, pero no creo que lo más importante durante la primera temporada en Primera sea pensar en esto”, añadió el director deportivo del conjunto verdiblanco.

Al ser cuestionado por las diferencias entre Primera y Segunda División, afirmó que: “Hay bastante diferencia entre Primera y Segunda División. Se compite mucho más, el juego es más rápido, las pérdidas de balón se penalizan más. Nosotros hemos jugado contra equipos de Primera esta temporada y hemos dado la cara, algo que es importante para la próxima temporada”.

“El escudo del Betis va a estar siempre, y este apoyo nos hace las cosas más fáciles”

Ibañes otorga mucha importancia al hecho de que el equipo sea una sección de un club de fútbol: “Es muy importante para el jugador saber que está en un club que le proporciona los mismos servicios que a un equipo de fútbol. Nosotros nos podemos comparar con el Levante y el Barça, ya no digo económicamente, sino por los recursos que te otorga ser una sección de un club de fútbol”.

“Somos un club que tenemos algo que pocos tienen: no tener que depender de un dirigente para seguir con vida. El escudo del Betis va a estar siempre, y este apoyo nos hace las cosas más fáciles. Los servicios médicos o una televisión propia que pueda emitir tus partidos es algo que muchos querrían tener y es un aliciente fuera de lo económico”, prosiguió.
El dirigente de los verdiblancos habló de la importancia de la afición: “El público lo es todo, es algo que te hace ganar partidos. El aficionado ayuda mucho, nosotros en Amate no hemos perdido, la afición hace mucho ruido y la gente se siente bien y a gusto, es algo siempre importante”. Sobre la pretemporada predijo que: “Los jugadores ya están empezando a salir a correr y a hacer deporte en la calle. Nosotros tenemos pensado empezar la pretemporada en agosto si todas las circunstancias se dan bien. Trataremos de jugar amistosos y organizar algún torneo”.