David Ramos, entrenador del Viña Albali Valdepeñas.
David Ramos, entrenador del Viña Albali Valdepeñas.
El entrenador del Viña Albali Valdepeñas celebró con cautela el triunfo conseguido este miércoles en su visita al Jimbee Cartagena, en encuentro correspondiente a la ida de los Cuartos de Final por el título de Liga. Pese a lo "positivo" del 1-2 cosechado, Ramos ha avisado: "Queda mucha tela por cortar todavía".

Tomó ventaja este miércoles Viña Albali Valdepeñas en su eliminatoria de Cuartos de Final de Play Off frente al Jimbee Cartagena, pero su entrenador, David Ramos, reflejó su satisfacción ante los medios de comunicación con los pies en la tierra: "Es un resultado positivo, pero queda mucha tela por cortar todavía. Quedan 40 minutos muy duros en Valdepeñas y estoy seguro de que el Cartagena todavía va a poner muchísimo para que nosotros no podamos conseguir la eliminatoria. Estamos muy contentos, pero queda un mundo", señaló en los micrófonos.

Ramos valoró en concreto el trabajo de los suyos para conseguir contener las ocasiones en un inicio poco vistoso en el Palacio de los Deportes de Cartagena:  "Sabíamos que son muy buenos. Tienen mucho empuje, tienen gente que te expone mucho en uno para uno en banda, en el pívot, atrás... Un equipo muy completo, muy versátil, con muchísimas propuestas y alternativas. Era complicado y luego sabíamos que en su campo iban a querer imponer un ritmo muy alto, donde no nos quisieran dar prácticamente esa pausa y esa capacidad de asentamiento, y hemos sabido sufrir en determinados momentos", amplió, además de poner sobre la mesa las opciones de sus pupilos para haberse puesto antes con ventaja. "En la primera parte creo que hemos perdonado dos o tres situaciones clarísimas para poder meter gol, más allá de su empuje, y en la segunda creo que hemos tenido un poco de suerte porque hemos pasado del posible 2-0 al 1-1", recordó.

No obstante, para David Ramos la remontada adquiere un gran significado extra: "El equipo ha demostrado tener talante, capacidad, cuerpo y hechuras de equipo que puede pasar de todo y ojalá el domingo podamos estar a un nivel muy alto y pasar la eliminatoria", expuso el madrileño, que cerró su comparecencia asegurando que "sería muy bonito llegar a Semifinales".