Que la LNFS sea declarada Liga profesional es una de las prioridades de BeSoccer CD UMA Antequera, así como del resto de equipos que conforman mayoritariamente la Primera División. Eloy Cano, presidente de la sección de Fútbol Sala de la Universidad de Málaga, exhortó al Consejo Superior de Deportes para que resuelva favorablemente la petición realizada por los clubes el pasado mes de octubre en función del acuerdo unánime alcanzado en la Asamblea general del 7 de junio de 2022. Para el dirigente del equipo malagueño, la LNFS y los clubes cumplen con todos los requisitos “en material de gestión, fiscal, laboral y demás apartados” y con una decisión que califica de “política” y que impide que “el deporte crezca”.

“La postura de BeSoccer CD UMA Antequera no puede ser otra que abogar por la profesionalización”, destacó Eloy Cano, presidente del BeSoccer CD UMA Antequera, que como el resto de clubes representados en la LNFS y que conforman en su mayoría la competición buscan obtener la calificación de Liga profesional por parte de Consejo Superior de Deportes como previamente lo han logrado otros deportes como el fútbol femenino y el balonmano.

“A todos los efectos, en gestión, fiscal, laboral y demás apartados dentro de la gestión de un club deportivo, estamos regidos por criterios de profesionalidad desde el primer momento y así ocurre con el resto de clubes” declaró el máximo representante de la entidad universitaria basándose en que la Primera División del Fútbol Sala español cumple con los requisitos exigidos, que la propia Ley del Deporte, en su artículo 46.2 contempla como son la existencia de vínculos laborales entre los Clubes y deportistas y la importancia y dimensión económica de la competición para que una competición pueda ser calificada como profesional.

Por todo ello, el regidor de la sección de Fútbol Sala de la Universidad de Málaga enfatizó que la calificación de Liga profesional de la LNFS por parte del Consejo Superior de Deportes solo responde a “razones políticas”. Además, Eloy Cano destacó que los clubes van a “seguir intentando que el Fútbol Sala sea profesional ya que es lo que corresponde” en busca de esa resolución favorable por parte de la dirección general de Alta Competición del CSD que el dirigente del BeSoccer CD UMA Antequera, confiando, declaró que llegará “más pronto que tarde”.

Asimismo, el presidente del equipo malagueño reiteró con convicción que la profesionalización es el único camino para construir el futuro sostenible del deporte al comentar que “todos los que estamos en el mundo del Fútbol Sala entiendo que amamos este bonito deporte y, por lo tanto, estaremos todos de acuerdo en lo que buscamos es que el deporte crezca, no que se estanque o vaya a peor. En este sentido, la profesionalización va a ayudar a todo eso”.