Fernando Maciel Gonçalves, deportivamente conocido como Fernandao, uno de los mejores pívots de la historia, que jugó en el Barça Lassa del 2007 al 2014 anotando 197 goles y levantando 17 títulos, colgó las botas a los 38 años con la camiseta del Halle Gooik en la Ronda Élite de la UEFA Futsal Championship.
Un mito de la Liga Nacional de Fútbol Sala y del Barça Lassa se retira. Fernandao, pívot que defendió la camiseta azulgrana entre los años 2007 y 2014, deja el fútbol sala. El hispanobrasileño jugó su último encuentro como profesional con la camiseta de su actual club, el Halle-Gooik.



Fernandao es uno de los jugadores más queridos de la historia del Barça de fútbol sala. Jugó en el Club entre 2007 y 2014 y dejó una huella imborrable no sólo por su gran calidad sobre la pista, sino que también por su magnífica calidad humana.

Tercer máximo goleador de la historia del Barça Lassa

En siete años en el Barça, Fernandao marcó 197 goles como azulgrana y acumuló un palmarés envidiable: 3 Ligas, 2 UEFA Futsal Cup, 3 Copas de España, 4 Copas del Rey, 4 Copas Catalunya y una Supercopa de España.

Además, tiene el honor de ocupar un lugar privilegiado en el podio de los goleadores de la sección. Y es que Fernandao es el tercer máximo goleador de la historia del Barça Lassa, sólo superado por Wilde y Sergio Lozano.

El legendario '6' nunca ha ocultado su condición de culé y, en declaraciones a Barça TV con motivo del reencuentro en la UEFA Futsal Champions League, aseguró que en el Palau 'vivió la mejor etapa de su carrera'.