Josan González, entrenador de Córdoba Patrimonio
Josan González, entrenador de Córdoba Patrimonio
Córdoba Patrimonio de la Humanidad pone a prueba este sábado su tendencia al alza y lo hará midiéndose a Inter FS en Vista Alegre (19:00 horas | LaLigaSportsTV). Los de Josan González, que vienen de ganar en Liga y en Copa de S.M. El Rey, se encuentran en la necesidad de obtener su primer triunfo como locales con el objetivo de abandonar los puestos de descenso que actualmente ocupan. En la previa del encuentro, el técnico natural de Puente Genil compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación para realizar una valoración del partido, así como el momento deportivo que atraviesa el equipo tras este arranque liguero.

A partir de las 19:00 horas del sábado, y en directo y en exclusiva por LaLigaSportsTV, Córdoba Patrimonio de la Humanidad recibe en el Palacio de los Deportes de Vista Alegre a Inter FS. El conjunto cordobés, aunque ha logrado abandonar el último puesto de la clasificación continúa en puestos de descenso con ocho puntos. Más allá del momento del equipo, Josan González destacó la importancia que tiene para el club y para toda la provincia que por cuarto año consecutivo poder competir en la máxima categoría de la LNFS contra equipos de renombre: “Es un inmenso privilegio el que para una ciudad como Córdoba supone que por cuarto año consecutivo nos visite el equipo más laureado de la historia del Fútbol Sala. Es una cosa que es muy importante y que hay que valorar”.

La importante victoria a domicilio frente a Quesos El Hidalgo Manzanares en la pasada jornada, unido a la clasificación para los Octavos de Final de la Copa de S.M. El Rey hacen que el equipo dirigido por Josan González acumule dos partidos venciendo. Este sábado, el equipo califal tendrá la oportunidad de refrendar su cambio de dinámica ante Inter FS y con ello conseguir puntos que le permitan abandonar los puestos de descenso a Segunda División: “Nosotros, ahora que hemos conseguido estas dos victorias fuera de casa, consecutivas, en pistas complicadas, no nos vamos a salir ni un poquito de nuestro guion. Tenemos que intentar seguir mejorando en el día a día, seguir comprometidos, seguir minimizando errores. Esperamos a un gran equipo, con un grandísimo entrenador, con jugadores nacionales de primerísimo nivel y esperamos hacer un gran partido”.

El equipo cordobés, que aún no sabe lo que es ganar en casa en los cuatro partidos, es conocedor del papel que desempeña su afición. Es así que, Josan González pidió ayuda a la afición y afirmó que “me gustaría ver otra vez el Vista Alegre de las grandes citas. Ya saben que son fundamentales para nosotros. Estamos en deuda con ellos, les debemos esa primera victoria y vamos a intentar por todos los medios crear el ambiente, todo lo necesario para competir al nivel que nos haga merecedores de esos tres primeros puntos de la temporada en casa”.