Josan González, entrenador de Córdoba Patrimonio, durante un partido
Josan González, entrenador de Córdoba Patrimonio, durante un partido
Córdoba Patrimonio y Ribera Navarra FS empataron a dos goles en su encuentro de la Jornada 29 de Liga en Primera División (2-2). Un empate que deja a los de Josan González sin ninguna posibilidad de poder disputar el Play Off por el título una vez concluya la Liga regular a la que le queda una jornada. Una vez acabado el encuentro de esta Jornada 29 de Liga, el técnico del conjunto blanquiverde compareció ante los medios de comunicación en una rueda de prensa muy emotiva donde quiso agradecer a los jugadores, así como los integrantes del cuerpo técnico el trabajo realizado. Además, analizó la presente temporada y lo que espera de la próxima.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad disputó su último partido como local del presente curso liguero antes de finalizar la Liga contra Viña Albali Valdepeñas (Jornada 30). Los blanquiverdes se despidieron de su afición en el presente curso 2021/22 con un empate ante Ribera Navarra FS (2-2) en un partido de alternativas donde estuvieron cerca de quedarse con los tres puntos. Al término del encuentro, Josan González, entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, compareció ante los medios de comunicación para analizar la temporada realizada por el equipo, así como este último partido de Liga: “Nos hemos despedido con orgullo de la temporada en casa porque hemos hecho todo lo que esta mano para ganar. Hemos sido un equipo ambicioso que ha buscado el partido durante los cuarenta minutos con infinidad de ocasiones, pero el deporte es así. Creo que hemos hecho todo lo que estaba mano para ganar, pero no ha sido posible”.

El partido de esta Jornada 29 de Liga supuso el último como local para Prieto, Saura, Caio, Shimizu y Ricardo. El técnico natural de Puente Genil se acordó de ellos en esta rueda de prensa post partido tan especial: “Nos despedimos con orgullo de un grupo de jugadores y cuerpo técnico que han hecho crecer al Córdoba. La afición ha estado aquí apoyándonos y despidiendo al cuerpo técnico que acaba la temporada y antes de dar entrada al cuerpo técnico quiero agradecer a los cinco jugadores por todos los valores que han demostrado en el grupo humano. Hablábamos hace dos meses y medio que habíamos tocado suelo y lo hemos levantado en todos los sentidos. Lo peor es que la temporada se acaba y prometemos que volveremos a dar guerra. La gente que se queda tiene mucha ilusión y los que vengan van a hacerlo con la misma hambre”.

También tuvo palabras de agradecimiento para Ema Santoro, segundo entrenador, y Juanda Belmonte, preparador físico: “Ahora me gustaría agradecerle a Juanda por estar los dos años aquí aguantándome y que ha sido como el ángel de la guarda cuando las cosas iban mal más allá del terreno deportivo. También a Ema porque nos ha permitido crecer deportivamente y nos ha ayudado al máximo. Tenemos que buscar siempre que sume y han sumando muchísimo. A mi personalmente, su exigencia nos ha hecho mejores y ha cumplido su cometido”.