El presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad concedió una entrevista en exclusiva a LNFS.es en la que defendió la calificación de Liga profesional, así como subrayó la importancia de pertenecer a la Liga Nacional de Fútbol Sala. José García Román también habló de como afronta la entidad cordobesa la próxima temporada, la cuarta de manera consecutiva en la categoría de oro del Fútbol Sala nacional.
Sobre la calificación como Liga profesional, expresó que: “Ahora estamos viendo que lo son el fútbol femenino y el balonmano. Creo que no debemos sentirnos inferiores a nadie, para nada nuestro deporte es inferior al fútbol femenino y al balonmano, que lo han conseguido y pueden ser el espejo al que mirarnos para que en un plazo corto de tiempo también podamos conseguirlo”.

Hay que recordar que los clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala, a través de su presidente, Javier Lozano, remitieron una carta al presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, tras la decisión adoptada unánimemente en la Asamblea del pasado 7 de julio, donde le solicitan una reunión para dar traslado del deseo de convertirse en una Liga profesional.

“Hemos crecido mucho de la mano de la LNFS”

También subrayó la importancia de formar parte de la Liga Nacional de Fútbol Sala, a la que pertenecen desde la temporada 17/18: “La importancia de pertenecer a la LNFS es muchísima. Desde nuestra llegada, y esta va a ser la sexta temporada, hemos crecido mucho de la mano de la LNFS. Es para estar orgullosos de pertenecer a esta Asociación. Es mucho lo que nos da y estoy convencido de que entre todos vamos a conseguir que el Fútbol Sala siga creciendo a nivel institucional”.

“El primer objetivo siempre tiene que ser la permanencia”

Por último, habló sobre como encara el conjunto blanquiverde la que será su cuarta campaña consecutiva en Primera División: “Afrontamos la nueva temporada con ilusión, sabiendo que el primer objetivo para un club como el nuestro siempre tiene que ser la permanencia. Una vez que busquemos esos, que siempre digo yo, ‘dos más malos que nosotros’, podremos soñar y ojalá podamos conseguir algunos de los retos de los que nos quedamos a un paso la temporada pasada”.