Juanito, entrenador del Real Betis Futsal.
Juanito, entrenador del Real Betis Futsal.
Juan Antonio Miguel García ‘Juanito’, entrenador del Real Betis Futsal, habló para los medios oficiales del club sobre el ascenso a Primera División. El técnico del conjunto verdiblanco confesó que le “hubiese gustado haber jugado las siete jornadas que restaban”, además de confesar cual fue el punto de inflexión en la temporada y la importancia que supone el ascenso para la entidad y la ciudad de Sevilla.
“Lo que nos hubiese gustado a todos es haber jugado las siete jornadas que restaban, después de las 23 que ya habíamos jugado. Los números del equipo están ahí, no solo en Liga, ya que en la Copa del Rey nos clasificamos para la Final Four. No ha sido casualidad hasta donde ha llegado el equipo”, señaló Juanito. 

El técnico verdiblanco subrayó la importancia de haber conseguido el ascenso: “Todo lo que conllevaba ascender tenía mucha repercusión por lo que se conseguía. El ascenso a Primera es el primero de la sección de Fútbol Sala, además de ser el primer club de la ciudad de Sevilla en estar en Primera División, algo que para nosotros es muy grande. Poder codearnos la temporada que viene con los clubes más grandes de la Liga y que todos pasen por Sevilla es hacer historia”.

“Nos hubiese gustado haberlo celebrado en la pista con nuestra afición, pero la decisión tomada es la más justa. Dentro de la injusticia cuando se da una pandemia de este tipo creo que es lo más justo. Tengo una bomba de felicidad en mi cuerpo, que explota cada vez que tengo los pies en el suelo”, añadió.

El entrenador catalán explicó que: “El punto clave de la temporada fue cuando ganamos a UMA en casa y la siguiente jornada era la última de la primera vuelta. Viajamos a Elche y tuvimos 20 minutos no muy buenos que nos costaron ese partido, pero el Fútbol Sala fue justo y UMA también pinchó y acabamos la primera vuelta como primeros. Durante las navidades reflexionamos que el Fútbol Sala da oportunidades, pero no nos las iba a estar dando toda la vida y esta oportunidad no la podíamos desaprovechar. A partir de ahí el equipo asumió que era favorito al título. En la segunda vuelta fuimos un equipo imparable”.