Juanma Marrube, entrenador de O Parrulo Ferrol, durante un partido (Fotografía: Saray H. Alves)
Juanma Marrube, entrenador de O Parrulo Ferrol, durante un partido (Fotografía: Saray H. Alves)
A cuatro jornadas para el final, el entrenador de O Parrulo Ferrol va echando cuentas, y ve a su equipo cuarto clasificado con tres puntos más que el quinto, un Sala 10 Zaragoza contra el que empataron este sábado. Y la distancia más importante, sobre CD El Ejido Futsal y Unión África Ceutí, asciende a los cinco.

Tras el 5-5, Juanma Marrube declaró que “es un buen empate porque te permite tener ese golaveraje a favor”, y con apenas tres puntos más que los maños esa circunstancia de empate a puntos se podría dar. Señaló que “la clave del partido” estuvo en ese “cuatro para cuatro” en el que vio a los suyos “muy superiores”. En cambio, con “la influencia de la portería y el cambio de ritmo con la figura del cinco para cuatro”, reconoce que Sala 10 Zaragoza se impuso. Al final, reparto de puntos en A Malata en un encuentro con “muchos micropartidos por dentro”.

Destacó la figura de Domingos Xavier, un jugador que acaba de volver después de una larga lesión y que está siendo determinante. Este sábado, marcó dos goles. Para Marrube, esto es “la recompensa al sufrimiento de muchos meses” y a él “le va a dar confianza”. El entrenador da mucho valor a la capacidad de volver a este nivel “en una recta final donde el ritmo es muy elevado”.

A O Parrulo Ferrol le viene de maravilla el regreso de Domingos Xavier justo cuando han perdido a Kevin Chis, ausente en la convocatoria este sábado por unas molestias acarreadas por un golpe en el partido anterior: “Está entre algodones y con esa incertidumbre de cómo evoluciona. Hay días que evoluciona y otros que está un poquitín estancado”, comentó Marrube al respecto.

El entrenador del equipo gallego señala que les ha venido bien la victoria de CD El Ejido Futsal contra Unión África Ceutí: “Esos 5 o 6 equipos que podemos participar en el Play Off lo miramos todos de reojo”, apuntó. “Estamos a cinco puntos de ambos. Nos quedaría el enfrentamiento con Ceutí, que va a ser muy complicado”, comentó sobre el partido de la Jornada 29. Espera que para entonces tengan asegurada la posición de Play Off de Ascenso y puedan centrarse en obtener la mejor posición posible para esas eliminatorias.