Viktor Kravcov, el jugador ucraniano que busca una nueva vida en Rivas
Viktor Kravcov, el jugador ucraniano que busca una nueva vida en Rivas
El exjugador del MFC Kherson añora una nueva vida lejos de su país, aunque ligada al deporte que le ha permitido abstraerse de la crueldad de la guerra. Por el momento, Kravkov se ha sumado a los entrenamientos con la familia del CD Rivas Futsal de Segunda B, a la espera de demostrar el talento que le brinde su gran oportunidad en España.

El ucraniano Viktor Kravkov ha pasado en pocos meses de pelear con el MFC Kherson por el título de la Liga en su país a sondear una nueva etapa en la Segunda B española. Su viaje en busca de un sueño se ha visto precipitado por el estallido de la guerra en Ucrania. La adaptación lejos de casa no está siendo sencilla, sobre todo a nivel mental por la cantidad de familiares que mantiene en plena zona de conflicto, aunque el Fútbol Sala está siendo su vía de escape para respirar.

Persiguiendo su gran deseo, Kravkov ha aterrizado en Madrid, donde esta semana se ha incorporado a los entrenamientos con el CD Rivas Futsal. Allí espera recuperar su mejor tono físico y ganarse la confianza del club para dar sus primeros pasos en la competición de España. El propio jugador explicó las peculiaridades de su llegada ante los medios oficiales del conjunto ripense. “Después de acabar en mi equipo (MFC Kherson) me fui a jugar el Play Off a Lituania solo por dos meses. Vine aquí con mi mujer, pero mis padres están en Járkov, en Ucrania. Es una situación muy difícil, es terrible, pero está sucediendo. Cuando acabé en Lituania hablé con mi mujer, siempre había sido mi sueño jugar al Futsal en España y he venido porque me encanta este país”, comentó, expectante con el futuro que le aguarda por delante.

El jugador confesó que llevaba sin entrenar desde “el último mes” al haber finalizado entonces la competición en suelo lituano, pero ya ha metido la directa ansiando hacerse un hueco en la liga nacional. “Vine porque hablé con mucha gente aquí en España y pedí ayuda para poder entrenar. Encontré varios equipos en Madrid porque ahora estoy viviendo aquí y pregunté por un equipo en el que pudiera entrenar. Pude contactar con vuestro presidente y me dijo que podía entrenar, así que aquí estoy”, manifestó a los compañeros del CD Rivas Futsal.

La cabeza de Kravkov solo contempla un sueño, dejando atrás la actualidad que rodea su Ucrania natal: “Mi sueño es jugar al Futsal, solo jugar al Futsal. Ahora es un momento complicado porque todo el rato pienso en mi familia en Ucrania, pero el Futsal me permite abstraer mi mente un poco y ahora mi sueño esta aquí, en encontrar un equipo”, concluyó, además de dejar caer que esta nueva aventura pueda iniciarse “quizás aquí, en Rivas”.