April 30, 2020
Ferrao ya tiene una nueva cita marcada en rojo en su calendario. Es una partida al UNO con Biel, un niño de once años de Palamós que se recupera de una grave enfermedad y con quien comparte su afición por este famoso juego de mesa. Ambos se han desafiado amistosamente durante la charla telemática que han mantenido organizada por la Fundació Barça y la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia.
Durante la conversación, Biel confesó a Ferrao que le gusta más el baloncesto que el fútbol y que su ídolo era Kobe Bryant. Ambos se han explicado su día a día y han coincidido en su afición por jugar al UNO. "Pronto nos encontraremos y veremos quién sabe jugar mejor de los dos", le ha propuesto Ferrao. "Claro, ¡pero ganaré yo!", Le ha contestado Biel, que también ha explicado que una vez ya hizo una partida al futbolín con Jordi Alba durante una estancia en Sant Joan de Déu.
Los jugadores de Futsal colaboran con la Fundació
Durante estos días es habitual que jugadores de los diferentes equipos profesionales participen en charlas telemáticas que organiza la Fundació con niños y niñas con problemas de salud. Diferentes jugadores del Barça de fútbol sala como es el caso de Ferrao, Lozano, Dídac y Esquerdinha ya han participado en esta iniciativa, que también cuenta con la colaboración de la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia.
Hace dos temporadas también que el Barça de fútbol sala participa en el proyecto 'Navidad, es todo el Año', del programa "Por el Bienestar Pediátrico" de la Fundació. El proyecto tiene como objetivo ofrecer un estímulo positivo a través de varias visitas de jugadores a los niños ingresados en diferentes centros hospitalarios.